fbpx
ExteriorNoticiasSliderVóley

Arrancó el vóley en Francia y habrá muchos argentinos

El viernes comenzó la Ligue A femenina, mientras que la masculina hará la propio la próxima semana.

Conocida es la situación que se dio en este mercado de pases en el vóley nacional, con muchos jugadores y jugadoras emigrando de nuestro país para tener la oportunidad de jugar en el vóley europeo. También, claro, hubo movimiento entre los jugadores que ya estaban actuando en el exterior. Francia fue uno de los países más elegidos por nuestros jugadores, y ayer arrancó la competencia, con el primer partido de la Ligue A femenina.

El partido que inauguró el campeonato fue la victoria del Vandoeuvre Nancy, 3-2 (25-21, 20-25, 18-25, 25-22 y 15-12) sobre el Volero Le Cannet. En el conjunto ganador, hizo su debut Elina Rodríguez. La punta receptora argentina, integrante de las Panteras, fue una de las goleadoras de su equipo, con 11 anotaciones, solo por detrás de la croata Maja Burazer, que anotó 22 puntos.

La fecha se jugará casi en su totalidad este sábado, y entre los encuentros a disputarse, aparece el Mougins de Antonela Fortuna, que va por su segunda temporada en el equipo de la región de la Costa Azul. El equipo de la punta receptora santafesina debutará ante el Chamaliers. Por su parte, el Beziers de Yas Nizetich y Bianca Farriol tendrá libre la primera fecha, por lo que su debut se dará recién el sábado 3 de octubre, también, justamente, ante Chamaliers.

La próxima semana, por otro lado, comenzará la Ligue A masculina, con gran presencia argentina. El partido inaugural será el jueves, entre el Toulouse de Sebastián Closter y el Montpellier de Alexis González, Nicolás Méndez y Exequiel Palacios. En este torneo, además, habrá otros 12 jugadores argentinos: Martín Ramos, Nicolás Uriarte, Lisandro Zanotti y Nicolás Zerba en el Narbonne; Luciano Palonsky, Agustín Loser y Matías Sánchez en el Tourcoing Lille; Maximiliano Gauna en el Arago de Sete; Matías Giraudo en el Niza; Franco Massimino en el Chaumont; Gonzalo Quiroga en el Cambrai, y Facundo Santucci en el Rennes.

También en las próximas semanas, comenzarán las Ligue B de ambas ramas, y allí también habrá presencia argentina. Daniela Nielson (Halluin), Sol Piccolo (Rennes) y Loana Berty (Stade Laurentin) serán las presentes entre las damas, mientras que Maximiliano Chirivino, José Luis González (Saint-Nazaire), Manuel Balagué, Tomás Ruiz (Saint-Quentin) y Juan Manuel Méndez (Mende Volley) serán los representantes masculinos.

Foto: voley631.com.ar

Deja un comentario

Volver al botón superior