fbpx
GeneralesNoticiasSlider

Misiones: provincia paraíso

Las provincias en el ámbito deportivo siguen ampliando las actividades. Pero Misiones tiene todos los laureles por ser la que mejor lleva la situación epidemiológica actual.

Por Federico Bruno Curti
@donkyfede08

A partir del primer día de octubre, se modifican la cantidad de actividades físicas y/o deportivas en todas las provincias de la República Argentina; algunas retrocedieron, otras avanzaron.

Los misioneros tienen una vida casi de excelencia en su comportamiento con respecto a esta pandemia. Lo que permitió que su gobernador Oscar Herrera Ahuad, conjuntamente con su director de la Secretaría de Deportes de la Provincia, habilitarán la práctica de deporte colectivo y/o de contacto hasta 5 contra 5.

Mientras que las demás provincias hacen un gran trabajo y van rumbo a esa “perfección”. Por ejemplo los casos de Entre Ríos, Chubut, Neuquén y Tucumán, que solo les faltaría la habilitación del deporte colectivo para competir (aunque se puede ejecutar, en la mayoría de estas provincias, la práctica en grupos reducidos hasta 10 deportistas con estricto protocolo).

Finalmente, en los distritos de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz y Córdoba son los que siguen en el término “intermedio” de progresividad para permitir la apertura para los deportes. El resto de las provincias están lejos de lo ideal, aunque continúan reforzando los cuidados y métodos para reanudar las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior