fbpx
HandballNoticias

Victoria Crivelli, maga del handball

Ella es central de la Selección Argentina y de Ferro Carril Oeste. Con 30 años ya quedó en la historia de ambas instituciones y, vaya si le sobra futuro.

Si se dice Crivelli, indefectiblemente se piensa en handball. Victoria y Manuel con sus jóvenes 30 y 27 años son jugadores importantes en sus respectivas selecciones.

Victoria Crivelli es central de la Garra y es quien lleva los hilos del ataque argentino, mientras que Elke es más explosiva o más definidora, la deportista de Ferro es el cerebro de la ofensiva. Es quien busca y busca hasta encontrar el espacio necesario y lanzar al arco rival.

La Maga, como es conocida por los fanáticos del handball, fue parte del histórico equipo que obtuvo el lugar para Río 2016 y que fue olímpico por primera vez.

Artículos Relacionados

Desde pequeña su vida estaba destinada al handball. A los siete años, en el club de sus amores, comenzó la escuelita deportiva y ya en el verano inició en Mini para nunca alejarse. Tal es así que su abuelo la hizo socia a los tres meses de Vicky.

¿Su partido inolvidable? Con la Selección Argentina viajó a un Panamericano en Brasil en la categoría de Cadeta. Allí las albicelestes les ganaron a las locales con el estadio lleno, después de una derrota parcial de 1-7 y lo dieron vuelta.

La central sufrió una dura lesión en el 2011 que la relegó el Panamericano en Brasil y la dejó fuera de las canchas por unos cuantos meses. Sin embargo, con mucho trabajo pudo superar esta adversidad y regresar más fuerte que nunca.

Se encuentra en el top 3 de las jugadoras con más presencias en la Garra ya que acumula 164 partidos y 197 goles. Hasta el día de la fecha estuvo presente en un Juego Olímpico (Río 2016), dos Juegos Panamericanos y seis mundiales.

Entre sus logros más importantes se encuentran: medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, bronce en el Panamericano 2015, presea de plata en el Panamericano 2017 y 2018 y también segundo lugar en Lima 2019.

Victoria Crivelli en el club que la vio nacer y desarrollar su carrera deportiva

No quedan dudas que los Crivelli son símbolos del handball nacional y que tienen mucho para dar. En el 2021 se jugará el Preolímpico para la Garra donde seguramente Victoria irá en busca de ser olímpica por segunda vez.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior