fbpx
SliderTenis

Un triunfo inolvidable

Nadia Podoroska accedió a tercera ronda de Roland Garros tras vencer a una top 30 del mundo por primera vez. Fue en tres parciales ante la kazaja Yulia Putintseva. Además, algunas sorpresas del certamen, abren un nuevo panorama a futuro.

Nadia Podoroska sigue con su gran nivel en Roland Garros. Este miércoles superó a la kazaja Yulia Putintseva (número 27 del mundo) por 6-3, 1-6 y 6-2 para acceder a tercera ronda del torneo parisino.

Con la confianza y solidez mental que mostró desde el comienzo de la temporada, la rosarina se impuso en un partido cambiante ante una rival compleja. A pesar de los habilidosos drops de la nacida en Moscú y de su experiencia, la argentina hizo pesar el poderío de su drive y su capacidad de juego de fondo.

Tras un segundo set de resultado engañoso, ya que la sudamericana contó allí con siete chances de quiebre pero no contó con efectividad, en el parcial decisivo Podoroska recuperó la consistencia y Putintseva se mostró muy impaciente y frustrada, tal es así que durante el partido rompió una raqueta. Luego de poco más de dos horas, la argentina obtuvo la victoria más importante de su carrera y va por más.

Este lado del cuadro contaba con la presencia de dos campeonas de grand slam como Serena Williams y Victoria Azarenka, de hecho la bielorrusa se perfilaba como la gran favorita para enfrentar a la Peque en la próxima fase. Sin embargo, la actual finalista del US Open perdió de manera sorpresiva ante la eslovaca ex top 30 Anna Karolina Schimiedlova. Además, la leyenda Serena se bajó del certamen debido a una lesión. Se abre así un nuevo e inesperado panorama en el que cuatro jugadoras que se encuentran por fuera del top 100 lucharán por su boleto a cuartos de final: Podoroska, Schmiedlova, Tsvetana Pironkova y Barbora Krejcikova.

El partido entre la argentina y la eslovaca será el viernes en horario a confirmar. Es el primer enfrentamiento entre ambas. Con el triunfo de este miércoles la rosarina de 23 años se asegura la entrada al top 110 del ranking WTA por primera ocasión.

Foto: FFT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior