fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Sofía Maccari, vuelve por la dorada

Las Leonas retomarán la pretemporada física pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Pinamar. ¿La sorpresa? Vuelve una histórica con hambre de gloria.

Con el foco puesto para el domingo 4 de octubre, un seleccionado integrado por 27 jugadoras emprenderá viaje a Cariló para continuar con lo que sería la segunda puesta a punto de las Leonas en modo burbuja fuera de las instalaciones del CeNARD. Con estadía por 13 días, el equipo albiceleste volverá a la Capital Federal para el día 17 del corriente mes.

El conjunto dirigido por el Chapa Retegui deberá cumplir con los protocolos correspondientes y también se someterá al testeo preventivo bajo la modalidad de PCR, es decir, el serológico.

El listado de jugadoras convocadas para los entrenamientos está integrado por:

Artículos Relacionados

Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Juliana Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Uno de los nombres que sobresale de la lista es el de María Constanza Cerundolo, hermana de Francisco y Juan Manuel; ambos tenistas. Esta convocatoria también cuenta con la presencia de varias Leoncitas campeonas olímpicas en Buenos Aires 2018.

Con una sorpresa entre sus filas, Carlos Retegui incluyó a la histórica Sofía Maccari en la nómina de la pretemporada. ¿Quién es esta jugadora? Una que formó parte de varios títulos de Las Leonas: hoy jugadora y entrenadora en San Fernando, ingresó en el seleccionado en 2009, año en el que ganó el Champions Trophy. Si bien quedó desafectada de la lista del Mundial de Rosario, ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y también fue una pieza determinante para el subcampeonato olímpico de Londres 2012.

A sus 36 años, se suma a la camada de Charo Lucchetti, Piti D’Elia, Carla Rebecchi, Belén Succi, Giselle Kañevsky y Noel Barrionuevo que, juntas y motivadas, darán todo por ganar la medalla pendiente en el palmarés.

Foto: VeroSimon.ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior