fbpx
HandballJuegosNoticias

La Guilloneta es de plata

La Guilloneta jugó un gran primer tiempo, pero se cayó en la segunda mitad, y perdió 26-24 ante Brasil, en la final de los Panamericanos Junior de Cali

No pudo ser el premio final para La Guilloneta, en la final del torneo masculino de handball de los Panamericanos Junior de Cali. Luego de un buen primer tiempo, el equipo argentino no pudo mantener el nivel, y terminó cayendo 26-24 ante Brasil.

Lee también: La Garra logró un triunfo histórico

El arranque fue muy bueno para Argentina, logrando un parcial de 5-1 que descolocó a los brasileños. Con un buen trabajo de su arquero, Brasil logró recortar un poco, pero La Guilloneta logró mantener una ventaja de 3 goles durante un buen rato. Sobre los minutos finales, la Verdeamarela aceleró, y logró terminar el primer tiempo solo un gol abajo. 13-12 para Argentina, al cabo de los primeros 30´.

Llegando a los primeros 10 minutos del complemento, Argentina logró mantener la diferencia mínima, con 3 goles de Agustín Unzner. Sin embargo, Brasil logró darlo vuelta, y a falta de 2 minutos, se puso 3 goles arriba. Los chicos argentinos lucharon, con más garra que handball, para igualar el partido, pero no pudo ser. 26-24 fue el score final a favor de Brasil, que se consagró campeón panamericano junior.

Cierre con sabor amargo para La Guilloneta, que no pudo conseguir el oro que fue a buscar a Colombia. Sin embargo, el torneo del equipo argentino fue más que destacable. Más allá del color de la medalla, quedó claro, igual que con La Garrita, que el nivel del handball argentino viene subiendo, y tiene un gran futuro. Y eso, siempre, es motivo de alegría.

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior