La rosarina, que ingresó al main draw desde la qualy, accedió este domingo a los cuartos de final del Grand Slam francés. Superó en tres sets a la checa Barbora Krejcikova. Argentina vuelve a tener una representante femenina en esta instancia tras 16 años.
Nadia Podoroska jugó este domingo otro partido inolvidable en Roland Garros. La rosarina de 23 años venció a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 para acceder a los cuartos de final de un grand slam por primera vez en su carrera. Además, con este triunfo asegura su ingreso al top 70 del ranking mundial.
El partido no comenzó fácil para la argentina ya que la europea se mostró sólida y quebró en dos ocasiones para ubicarse 3-0. En ese set inicial, Krejcikova obtuvo el 70% de los puntos jugados con su primer saque y cometió apenas siete errores no forzados para llevarse la manga por 6-2.
Sin embargo, la reacción de Podoroska no tardó en llegar. En el segundo parcial, la número uno de Sudamérica estuvo contundente con su drive, consiguió 15 winners y subió con efectividad a la red. Fue un 6-2 a su favor para equilibrar la balanza y llevar el encuentro al set decisivo.
Allí ambas mostraron los nervios lógicos del momento y se repartieron quiebres. De hecho fue el parcial con más errores para cada jugadora. No obstante, tras el séptimo game Podoroska quebró y saco para partido. La europea levantó un 0-40, pero la argentina aprovechó su cuarto match point y se llevó la victoria con un 6-3 que desató la alegría.
De este modo, la albiceleste está en cuartos de final de Roland Garros y allí enfrentará el martes a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo. Argentina vuelve a tener una representante en esta instancia femenina tras 16 años, la ocasión anterior fue Paola Suárez en 2004, edición en la que llegó a semifinales.
Foto: Prensa FFT.