fbpx
ExteriorNoticias

Dos naciones más autorizadas para votar

Armenia y Vanuatu han sido eliminados de la lista más reciente de Autoridades Nacionales Miembros (MNA) suspendida, lo que indica que, después de todo, podrán emitir votos en las actuales elecciones presidenciales de World Sailing.

Los dos países estaban entre los 14 MNA incluidos en una lista anterior de miembros suspendidos. Esto ahora se ha reducido a 12, más la Federación de Vela de Oceanía.

Cuatro candidatos compiten por el puesto más alto de un órgano de gobierno cuyas frágiles finanzas han quedado expuestas por la crisis del COVID-19. Se trata de Kim Andersen, el titular, de Dinamarca, Quanhai Li de China, Scott Perry de Uruguay y el español Gerardo Seeliger.

En lo que es una elección virtual, la primera ronda de votación está en curso, comenzó el 9 de octubre y se extiende hasta el 16 de octubre. Si ningún candidato obtiene la mayoría, habrá una segunda vuelta. Esto se llevaría a cabo entre el 20 y el 23 de octubre y probablemente involucraría a los dos primeros candidatos en la votación inicial.

Artículos Relacionados
Arriba: Kim Andersen y Quanhai Li. Abajo: Scott Perry y Gerardo Seliger. Los cuatro candidatos a la presidencia de la World Sailing. Foto: Getty Images.

En el caso poco probable, pero de ninguna manera imposible, de que haya un empate en el segundo lugar, ambos candidatos empatados pasarían a la segunda ronda.

Se prevé una tercera ronda de votaciones, de ser necesario, entre el 26 y el 29 de octubre.

El ganador está programado para ser anunciado el 1 de noviembre, durante la Asamblea General de World Sailing.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior