fbpx
ExteriorNoticias

Abrió la Casa del Orgullo de Tokio 2020

El centro comunitario, dirigido a las personas de la comunidad LGBTQ, abrió sus puertas el pasado domingo en la capital japonesa.

Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, el proyecto Pride House (Casa del Orgullo) forma parte del movimiento olímpico. Este proyecto tiene como objetivo crear un espacio inclusivo para los miembros de la comunidad LGBTQ, y al mismo tiempo concientizar sobre la discriminación que sufren.

Este pasado domingo, la Casa del Orgullo de Tokio abrió sus puertas oficialmente. Este centro comunitario servirá como centro de información para educar al público sobre la diversidad sexual, y al mismo tiempo será refugio para aquellos miembros de la comunidad que sufran discriminación o acoso.

Esta es una gran noticia para la comunidad LGBTQ de Japón, ya que, si bien la homosexualidad es legal en el país nipón (algo que no ocurre en muchos países de Asia), y también se reconoce la transexualidad, aun hay muchos derechos en disputa. De hecho, el matrimonio igualitario no está aprobado por ley, al tiempo que tampoco se les permite la adopción; tampoco cuentan con leyes que los protejan de la discriminación.

Artículos Relacionados

“Japón, no solo en los círculos deportivos sino en la sociedad en su conjunto, incluidas las escuelas y los lugares de trabajo, no es amigable con las personas LGBTQ, y es difícil salir del armario”, dijo Gon Matsunaka, uno de los fundadores de la Casa del Orgullo de Tokio. En la misma línea se expresó Fumino Sugiyama, ex integrante del equipo femenino de esgrima, antes de someterse a una cirugía de cambio de sexo. “La sociedad ha cambiado mucho y el número de aliados (de la comunidad LGBTQ) esta creciendo, pero queda el problema fundamental de que no está inscrito en la ley de derechos de personas LGBTQ, como poder casarse”.

De esta manera, la Casa del Orgullo es una gran noticia para los integrantes de la comunidad LGBTQ japonesa, ya que será un espacio seguro para ellos. Sugiyama, al respecto, expresó su deseo de que se mantenga abierta luego de los Juegos Olímpicos, ya que “las personas de la comunidad se enfrentan a dificultades o graves problemas a cada hora, los 365 días del año”.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior