fbpx
ExteriorHandballNoticiasSlider

Polémica en el handball español

Ademar vs. Sinfín por la Liga Asobal se convirtió en el primer partido profesional en jugarse con mascarillas. Los jugadores declararon que se enteraron de la medida en el vestuario.

Una nueva fecha en la Liga Asobal de handball español. Pero no todo sería como siempre porque minutos antes de ingresar al campo de juego tuvieron una sorpresa: deberían usar mascarillas.

De acuerdo a los medios de comunicación españoles, esto es por una normativa impuesta por la autonomía de Castilla y León para las competiciones oficiales que se lleven a cabo en su territorio. Así y hasta que haya una modificación a la normativa, todos los deportistas que practiquen su disciplina en recintos cubiertos tendrán que usar mascarilla.

Esta normativa está eximida para los clubes profesionales de Primera y Segunda división de fútbol y la Liga ABC de básquet. Por altoparlantes del estadio detallaron que el uso de las mascarillas por parte de los jugadores está relacionado con el protocolo preventivo del COVID-19.

En este partido quedó evidenciado las dificultades de tener la mascarilla en la posición correcta los 60 minutos de juego. Los árbitros nunca se quitaron el barbijo, lo cual los obligó a dirigir con el silbato dentro de él.

Los jugadores del equipo leonés, al igual que del equipo rival, se habían realizado previamente al encuentro los correspondientes test serológicos cuyo resultado fue negativo en todos los casos. De todas maneras tomaron las medidas necesarias por la condición.

El central del Ademar Natán Suárez declaró: “Había jugadores mareados al llegar al vestuario. Se preguntaban que dónde estaban”.

El pivote del Ademar León Rubén Marchán declaró a EFE la incomodidad que supuso disputar el encuentro ante el Liberbank Sinfin (31-23) utilizando mascarillas por la normativa marcada por la Junta de Castilla y León que condicionó “el rendimiento” y precisó que si normalmente se aguanta el ritmo alto 15 o 20 minutos a los cinco minutos se pedía el cambio.

Quedará en evaluación la efectividad del uso de mascarilla para los próximos partidos.

Fotos: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior