BásquetNoticias

El básquet, en Buenos Aires

Capital Federal será la sede de la clasificación a la Americup 2022. Córdoba y Carlos Paz habían sido las elegidas previamente, pero por razones sanitarias la provincia decidió dar marcha atrás.

FIBA Américas dio a conocer la sede seleccionada para la disputa de los partidos restantes clasificatorios para la Americup 2022 entre el 27 y 30 de noviembre: Buenos Aires, que será la encargada de recibir los grupos A y B. La Federación había anunciado meses atrás que las competencias internacionales restantes iban a disputarse en formato burbuja, tal como lo hiciera la NBA y otros deportes en el mundo. Argentina se dispuso entonces a organizar un espacio para poder albergar semejante hazaña.

Primero fue el turno de Córdoba, que mediante la gestión del vicepresidente de la AdC Juan Manuel Cavagliatto, se había postulado para ser la ciudad, junto a Carlos Paz, que recibiera las burbujas de la Liga Nacional masculina y estas fechas internacionales, pero el pasado fin de semana se dio a conocer un comunicado de la Agencia Córdoba Deportes que daba marcha atrás a la postulación, a causa del aumento de casos de COVID en la provincia.

Finalmente Buenos Aires, que había estado entre las candidatas con Mar del Plata y San Nicolás, entre otras, fue la ganadora en la puja para recibir al menos a las selecciones.

Así, Argentina, que compone el Grupo A junto a Colombia, Chile y Venezuela, finalmente jugará de local en la capital del país. También disputarán sus encuentros Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, todos del grupo B. El grupo C (Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana) se disputaría en Punta Cana y el Grupo D todavía está a confirmar.

Por otra parte, Quimsa y San Lorenzo, que tienen pendiente su partido de semifinales de la Champions League, jugarán en Obras, el domingo 25 de octubre, a las 20 hs. El ganador del encuentro jugará la final contra Flamengo, el 30 de octubre en Montevideo.

Por último, Buenos Aires también podría ser la sede que reúna los equipos que disputarán la Liga Nacional. Las autoridades están esperando la confirmación de Jefatura de Gabinete nacional para poder dar comienzo a la organización en la ciudad.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Volver al botón superior