fbpx
ExteriorPesasSlider

El COI, preocupado por la Federación Internacional de Halterofilia

La entidad olímpica no recibió de buena manera el cambio en la presidencia, decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación.

El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó esta semana su preocupación por el momento que atraviesa la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés). Esto se debe a la reciente sustitución de la presidenta, la estadounidense Ursula Garza Papandrea, por el tailandés Intarat Yodbangtoey. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la IWF, y está en el ojo de la tormenta por todo lo que implica.

Papandrea había asumido su cargo, de manera interina, en enero de este año, tras la dimisión del húngaro Tamas Aján, acusado por distintas irregularidades durante su gestión. La dirigente estadounidense, durante su tiempo al mando, encargó una investigación dentro del mismo organismo, y aplicó distintas reformas para intentar limpiar la imagen de la federación. Aun así, su Comité Ejecutivo decidió reemplazarla en una reunión a la que ni siquiera fue convocada.

La elección de Intarat Yodbangtoey como nuevo presidente interino es aun más polémica que la remoción de Papandrea. El hasta hace unos días vicepresidente primero fue uno de los apuntados por maniobras corruptas dentro de la IWF, y además es el presidente de la Federación Tailandesa de Halterofilia, suspendida de las competencias internacionales por casos de dopaje.

“El COI está muy preocupado por conocer la decisión tomada por la Junta de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) para reemplazar a la presidenta en funciones, Ursula Garza Papandrea, la forma en que se tomó la decisión y el reemplazo elegido”, postuló la entidad comandada por Thomas Bach en un comunicado, al tiempo que destacó la relación del organismo con Papandrea, la dirigente desplazada. Si bien en el escrito se afirma que no han recibido la información necesaria para evaluar la situación en general, el COI si advirtió que “este incidente y sus consecuencias, por supuesto, serán tenidos en cuenta cuando se trate de tomar nuevas decisiones”.

Foto: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior