fbpx
Rugby

“Tengo el corazón lleno”

El DT de Los Pumas se mostró muy emocionado y con mucha satisfacción, pese a la derrota sufrida ante los australianos. “Tengo un orgullo gigante por estos jugadores”, fue una de las frases que soltó Hourcade.

Tras la caída de Los Pumas ante Australia por 25 a 19, en las Semifinales del Mundial de Rugby 2015, el entrenador argentino no pudo hacer otra cosa más que romper en llanto. No solo por la amargura de la derrota, sino también por la emoción de haber llegado tan lejos con un equipo que avivó una gran ilusión de campeones en la mayoría de los argentinos, que nunca dudo al ir para adelante, y que no apostó tanto por la suerte en el fixture, sino por la correcta preparación y estrategia a la hora de encarar los partidos.

Terminado el partido, Hourcade se expresó de la siguiente manera ante las cámaras de TyC Sports: Tengo un orgullo gigante por estos jugadores, no solo por lo que hicieron hoy, sino por lo hecho en todo el torneo. Tengo el corazón lleno. De eso no hay ningún tipo de dudas ni de quejas. Yo siempre digo que el argentino es diferente. Tiene un plus…tiene algo…a través del deporte se puede mostrar o demostrar algunas cosas, y éstos chicos…todos desde la UAR, toda la gente que trabaja desde el plan de alto rendimiento con un proyecto, y con gente que cree, que tenga confianza, y que ponga todo, tenemos para hacer cualquier cosa, en el deporte, en el rugby, en cualquier ámbito. 

Artículos Relacionados

También se expresó sobre los duros Wallabies australianos: Australia es un gran equipo. Realmente pensamos que podíamos, pero nos ganaron bien. No pudimos concretar las oportunidades que teníamos, y quizás si lo hacíamos, la cosa era diferente. Pero ya está, hay que aceptar. Hay que saber ganar, y hay que saber perder.“.

Con respecto al partido del viernes ante Sudáfrica por el tercer puesto: Tenemos un partido más, y ésto no terminó. Con Sudáfrica será tremendamente difícil, y desde mañana (por el lunes) ya trabajaremos para intentar ganar ese juego, y acabar terceros. Después de eso, ya nos empezaremos a preparar para el próximo Mundial. Hay que seguir adelante.“.

Y finalmente el DT concluyó al decir que Tengo la tranquilidad de que el rugby argentino tiene un futuro garantizado por muchos años con estos pibes, que son realmente espectaculares, y que están demostrando que se puede“. Nada para reprochar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior