fbpx
ExteriorNoticiasSliderVóley

Facundo Conte y Demián González triunfaron en Brasil

Cruzeiro y Renatas se consagraron campeones de distintas competencias, con argentinos en la cancha y en el banco. Además, hubo buenas actuaciones de representantes nacionales en Europa.

Antes del arranque de una nueva Superliga en Brasil, ya hubo festejos para algunos de los representantes argentinos en el país carioca. Por un lado, el SADA Cruzeiro de Facundo Conte, dirigido por Marcelo Méndez, se consagró victorioso del Campeonato Mineiro, tras vencer 3-1 (25-21, 25-17, 23-25 y 25-23) a Minas Tenis, para lograr su undécimo título seguido en esa competencia. Por su parte, el Renata Voley, dirigido por Horacio Dileo y con Demián González en cancha, logró el título en el Campeonato Paulista, tras vencer 3-1 (23-25, 25-21, 25-18 y 25-17) a Taubaté, luego de haberse impuesto también en el partido de ida.

Al mismo tiempo, hubo destacadas actuaciones argentinas en el vóley europeo. En Francia, Agustín Loser (14 puntos) y Luciano Palonsky (13), fueron 2 de los máximos anotadores en la victoria del Tourcoing (donde aportó 1 punto Matías Sánchez) 3-1 sobre Ajaccio. También ganó el Narbonne de Lisandro Zanotti (7p), Martín Ramos (7), Nicolás Uriarte (2) y Nicolás Zerba (0), 3-0 sobre el Arago de Sete (9p de Maxi Gauna). Gonzalo Quiroga, por su parte, aportó 16 puntos en el 3-2 del Cambrai sobre el Cannes. Sebastián Closter, que tuvo minutos en la victoria del Toulouse 3-1 sobre el Nantes, fue el otro que pudo festejar este fin de semana. Por otro lado, los aportes de Matías Giraudo (9p) al Niza, y Bianca Farriol (5p) al Beziers, fueron insuficientes ya que sus equipos fueron derrotados.

En España, Felipe Benavídez fue el máximo anotador del Boiro, con 19 puntos, en su victoria 3-0 sobre el Almoradí; también contribuyeron al triunfo Joaquín Gallego (7p) y Gaspar Bitar (3p). Pablo Kukartsev aportó 13 anotaciones en el 3-0 de Guaguas sobre Rio Duero Soria. El Melilla, a pesar de la gran actuación de Federico Martina (15p), y de los aportes de Maximiliano Scarpin (6) y Juan Martín Riganti (3), cayó 3-0 ante el Unicaja de Almería. Tampoco pudieron evitar la derrota del UBE L’Illa Grau las participaciones de José Luis Linares (4p), Tomás Steeman (2) y Nacho Espelt (2).

Entre las chicas, destacó la presencia goleadora de Camila Maldonado, que aportó 15 puntos en la victoria del Sant Cugat 3-2 sobre el Cartagena Sumenor. Maira Westergaard anotó 7 puntos en el 3-0 del Avarca Menorca sobre el IBSA, mientras que Florencia Wolkowyski no anotó pero si tuvo minutos en el 3-1 del Cajasol sobre el Arsenal Emevé. Paula Verardo, con sus 8 puntos, no pudo evitar la caída del Sayre Mayser 1-3 ante Alcobendas, mientras que Tatiana Vera aportó una anotación en el 0-3 del Haro ante La Laguna.

En Italia, Sebastián Solé sumó 8 puntos en la victoria del Perugia 3-1 sobre el Trentino. El Lube Civitanova, con Luciano de Cecco como armador, venció 3-0 al Kioene Padova de Santiago Danani, mientras que el Monza, con Santiago Orduna, cayó 3-1 ante el Cisterna. En Alemania, por otra parte, Victoria Michel Tosi anotó 11 puntos en la derrota del Erfurt, 1-3 ante el Aachen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior