fbpx
JudoSlider

¡Plata para la Peque!

Paula Pareto debutó en el Grand Slam de Budapest donde obtuvo la presea plateada tras ser derrotada por 1-0 por la kosovar Distria Krasniqi. Lucía Cantero en el pesaje hasta 78 kilos, se enfrentará a la rusa Aleksandra Babintseva este sábado.

La olímpica judoca argentina le ganó en la primera etapa a la belga Anne Sophia Jura en la categoría hasta 58 kilos. Luego venció a la hispana Laura Martínez Abelanda y obtuvo el primer puesto del grupo. Así llegó a la final posteriormente tras vencer a su rival serbia Andrea Srbstojadinov.

La competencia húngara será hasta el 25 de este mes y contará con un total de 567 judocas de 67 países. Los 18 mejores hombres y mujeres en la lista de clasificación mundial de 18 países diferentes en cada una de las 7 categorías de peso se clasificarán directamente a Tokio.

Pareto, con esta medalla de plata, suma muchos puntos en el ranking mundial, ya clasificada, esperará los cupos adicionales que serán asignados a los deportistas (no directamente clasificados) con mejor ranking, teniendo el continente americano 21 cupos en total.

Foto: IJF Budapest 2020

Deja un comentario

Volver al botón superior