fbpx
BásquetNoticias

Básquet argentino: resumen semanal

El básquet tuvo una semana muy movida: cambios y problemas de habilitaciones en la Champions League, dos argentinos compiten como los mejores asistidores de la década, aumentan los casos positivos de COVID entre planteles de la Liga y la NBA hará su draft virtual.

La Champions League quedó suspendida con la declaración de la cuarentena en todo el mundo, y Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro tenían una semifinal para jugar. Finalmente, después de buscar lugar, buscar fecha, buscar volver a entrenar, etc, los clubes consiguieron todos los permisos y esta novela llegó a su fin: Obras Sanitarias será el hospedador del encuentro, y luego de la esperada habilitación del Gobierno de la Ciudad, el martes 27 de octubre a las 17 hs se verán las caras ambos equipos en un encuentro super esperado.

Facundo Campazzo y Andrea Boquete son finalistas del torneo La Asistencia de la Década, organizado por la FIBA. Los argentinos superaron dos rondas cada uno y ahora se encuentran en la última instancia de participación: El cordobés compite con George Tsintsadze, de Georgia, mientras que la mendocina se enfrenta a la estadounidense Diana Taurasi. Recordá que se puede votar libremente en la página de la Federación.

Los equipos de la Liga comenzaron a entrenar hace casi un mes, y los casos positivos de COVID llegaron, al menos, a 7 equipos: Platense (6), Quimsa, Argentino de Junin, Gimnasia de Comodoro y Atenas (2) y dos equipos que no se revelaron. Los casos no son altos, pero es importante destacar la detección temprana para aislarlos y evitar la masificación.

El caso más relevante es el de Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas de Córdoba, que dio positivo semanas atrás y, según informó para AAD el jefe de prensa de la institución, aun se encuentra en observación, bajo tratamiento y evolucionando favorablemente. Además, el jugador Lucas Machuca, que también había sido dado positivo, se encuentra sin síntomas esperando tener el alta en aislamiento preventivo. El resto del plantel, evoluciona normalmente.

La jugadora de la Selección Argentina Sub-18 Natalia Tondi tuvo sospecha de contacto estrecho en su familia, y finalmente dio negativo y pudo volver a los entrenamientos que realizan en el CeNARD durante el mes de octubre.

Entre los temas relevantes de la semana, el draft de la NBA (que finalizó semanas atrás en la burbuja de Disney con Los Ángeles Lakers campeón) será virtual, mediante videollamada, según anunció ESPN, medio que tiene los derechos del torneo. El mismo será el próximo 18 de noviembre, contará con la presencia de los postulantes en diferentes locaciones y conectados a la transmisión para descubrir si son escogidos por las franquicias o no. Al mismo tiempo, el Comisionado Adam Silver y Mark Tatum se encontrarán en los estudios de Bristol durante la transmisión.

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Volver al botón superior