fbpx
SliderTenis

“Estoy enfocado en clasificar a Londres”

En su estreno como top ten, Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Colonia. Tras el encuentro dialogó con la prensa y se refirió a su gran presente y a los próximos objetivos.

Por Julián Haramboure – Cobertura especial

Tras una excelente gira de polvo de ladrillo, en donde venció en Roma por primera vez a Rafael Nadal y accedió luego a semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman hizo este jueves su estreno como flamante top ten.

Luego del Bye en primera ronda por ser uno de los principales cabeza de serie, el Peque venció al local Oscar Otte y accedió a cuartos de final del ATP 250 de Colonia. Fue un contundente 6-3, 6-2 en una hora y 20 minutos de juego.

El oriundo de Capital Federal estuvo muy sólido con su servicio y no permitió ningún break de su rival, en tanto que quebró en tres ocasiones. Se mostró seguro, veloz y efectivo.

En diálogo con la prensa, Schwartzman expresó cómo se sintió en su primer encuentro como top ten y se refirió a su principal meta de lo que resta de temporada: “Estoy en una situación distinta en cuanto al ranking pero la preparación es exactamente la misma. La única diferencia es que ahora tengo otros objetivos de aquí a fin de año, que quizá hace un par de semanas no los tenía. La idea es ganar puntos extra para clasificar al Masters de Londres y estoy enfocado en eso”

En relación a su encuentro de cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina, el albiceleste afirmó: “Será un partido difícil, es un jugador joven y hábil que distribuye bien la pelota. Además cuenta con distintas herramientas de juego, lo que lo hace un rival peligroso. Está creciendo y mejorando en cada torneo”.

Además comentó: “Yo estoy jugando muy bien y eso me da confianza para saber que mañana puedo hacer un buen papel y tener chances ante un adversario distinto al de hoy”. El cotejo será este viernes a las 10.30hs, y en caso de ganar, el sudamericano se enfrentaría en semis al triunfador del match entre el japonés Yoshihito Nishioka y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior