fbpx
Vóley

¡Campeones panamericanos!

Argentina venció a Puerto Rico 3-1 y se proclamó campeón de la Copa Panamericana de Canadá. Los parciales fueron de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20 y es un gran envión anímico pensando en el Sudamericano clasificatorio al Mundial.

El equipo de Julio Velasco no tuvo rival en esta Copa Panamericana: arrasó con todo contrincante que tuvo enfrente  y en la final venció a Puerto Rico por 3-1 con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20, consagrándose campeón invicto.

A pesar de la derrota en el marcador final, Puerto Rico había llegado al primer tiempo técnico arriba por un punto, aunque luego Argentina empardó acciones y llegó al 16-15. Sobre el final del set, los albicelestes ajustaron la contra y el bloqueo y se llevaron 25-23 el primer acto. El segundo set mostró un poco más de lo mismo, con Puerto Rico llevando la ventaja sobre los primeros puntos y Argentina haciéndose fuerte sobre el final: 25-18 para el cierre.

Puerto Rico dejó de ceder puntos y en el tercer set se mantuvo con ventaja en todo el chico: pese a las buenas actuaciones de Solé y Crer y la mejoría hacia el final, los centroamericanos se pusieron a tiro 2-1 e instalaron el suspenso en la final. El último set fue definitivo para Argentina, que se mostró fuerte desde el principio y supo jugar con las imprecisiones del rival, que hicieron decaer su nivel. Así las cosas, Santiago Darraidou cerró el set y el partido luego de su 25-20 final.

Artículos Relacionados

Los albicelestes demostraron que solamente Brasil es el rival a nivel continental y será de suma importancia ganar el Sudamericano de Chile, el cual brinda solamente una plaza para el Mundial del año que viene. En el equipo ideal estuvo el punta Pablo Crer y Martín Ramos finalizó como MVP.

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior