fbpx
CanotajeNoticias

Palistas piden ayuda para costear viaje a Rumania

Los maratonistas buscan ayuda para poder viajar al Mundial de Canotaje, especialidad Maratón. Necesitan aproximadamente 3 mil dólares cada uno. Los representativos que viajarían son once

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre de la presente temporada, se llevará adelante una nueva edición del Mundial de Canotaje, en su especialidad Maratón, y el epicentro tendrá lugar en la ciudad de Pitesti, Rumania.

En este marco, palistas del Club Náutico Paraná, como Baltazar Itria, Franco Marchetti y Micaela Maslein, así como las uruguayenses Delfina Basconcel y Magdalena Garro y los hermanos concordienses Manuel y Sebastián Garaycoechea, consiguieron su clasificación a la cita ecuménica para actuar en representación de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Cabe destacar que la especialidad maratón no es considerada olímpica, lo que implica que no hay apoyo económico para los deportistas, jefes de equipo y/o entrenadores. Esto significa que cada persona que viaje al certamen deberá pagarse absolutamente todos sus gastos, puesto que la Federación Argentina de Canoas no dispone de presupuesto para tal fin.

Artículos Relacionados

De esa manera, tanto desde el Club Náutico Paraná como desde Regatas Uruguay, se encuentran recaudando dinero, con diferentes campañas, venta de comidas y a través de distintas maneras posibles proyectadas para las próximas semanas.

Cada atleta deberá juntar aproximadamente 3.000 dólares para poder estar en el evento.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior