fbpx
JuegosNoticias

Tokio 2020: polémica por atletas que deberían reconocer riesgos fatales

Los atletas olímpicos deberán reconocer los riesgos fatales por el Covid-19 y por la alta temperatura en Japón.

Un documento al que accedió Kyodo News reconoce que los deportistas tendrán que reconocer los riesgos por infecciones relacionadas al coronavirus y a las altas temperaturas.

El Comité Olímpico Internacional incluyó tales riesgos en una exención que deben firmar los atletas, donde se estipula que participan en los Juegos bajo su «propia responsabilidad».

Esto es algo excepcional y no se registraron tales condiciones en Juegos Olímpicos anteriores aún cuando había riesgos por enfermedades o por mala calidad del aire. Por ejemplo, Río 2016 se llevó a cabo cuando el foco estaba puesto en el Zika.

Durante una conferencia en línea a la que asistieron oficiales olímpicos y atletas el jueves, Lana Haddad, directora de operaciones del COI, expresó que el formulario de inscripción para los Juegos se «actualizó para incluir consideraciones relacionadas con COVID-19», al abordar las preocupaciones planteadas por un miembro del comité de atletas de Estados Unidos.

«Como debe haber seguido las noticias en todo el mundo sobre el COVID-19, ningún gobierno, ninguna autoridad de salud puede o ha asumido garantías contra las infecciones. Este es un riesgo que todos asumimos», dijo Haddad. «Esto es realmente para brindar transparencia y garantizar el consentimiento informado de los participantes de los juegos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior