fbpx
GeneralesSlider

Werthein estará en el COA hasta el 2021

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que estará al frente de la institución hasta el año que viene y que se irá para “potenciar a los jóvenes”.

Gerardo Werthein está al mando del COA desde el 2009 y es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2011. El argentino es un referente del deporte en Argentina y en el exterior del país. “No creo en perpetuarse en un cargo ni en quedarse para siempre atado a un sillón”, le confirmó a Clarín.

“Señoras y señores, antes de comenzar a tratar los temas en cuestión, quiero comunicarles una decisión personal que he tomado: no me voy a postular a un nuevo mandato como presidente del Comité Olímpico Argentino. Quiero ver un COA moderno, con gente joven. Hay que empoderar a los que vienen y seré un soldado que seguirá luchando por el bien de los atletas”. Con esas palabras, Werthein le informó a los miembros del Comité Ejecutivo del COA en la noche del miércoles.

“¿Con qué autoridad moral puedo volver a presentarme si lo que quiero es empoderar a los jóvenes? No quiero parecerme a ningún dirigente del pasado sino ser alguien que piensa en el futuro. No creo en perpetuarse en un cargo ni en quedarse para siempre atado a un sillón. Sueño con que el COA se transforme en un lugar donde los atletas estén más representados”. Fueron las justificaciones que interpuso el presidente del Comité Olímpico Argentino sobre su objetivo de darle mayor lugar a los jóvenes.

“Doce años es suficiente tiempo a cargo del COA y ahora tiene que venir otro. Si me quedo, no estaría haciendo lo que creo que se debe hacer en esta institución. Nadie se puede arrogar el hecho de ser el único. El cementerio está lleno de imprescindibles”, expresó con determinación el dirigente que comenzó su carrera por medio de la equitación.

“Mis principios están por encima de mis derechos. Es más, en el proyecto de estatuto nuevo del COA, que debe ser analizado por las federaciones, propongo que el presidente pueda ejercer durante un máximo de tres períodos consecutivos, igual que en el Comité Olímpico Internacional. Y que luego no pueda volver más a ser presidente”, se refirió sobre la propuesta de modificar el estatuto.

El 2021 será el último año al mando del COA para Werthein cuando llegue el mandato a su fin y haya nuevas elecciones.

Foto: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior