fbpx
BásquetSlider

“Volver a dirigir fue una sensación muy linda”

El entrenador de Quimsa Sebastián González, en entrevista con AAD, dijo que volver a dirigir fue una linda sensación, y que su equipo ya está preparado para enfrentarse a Flamengo en la final de BCLAmericas.

Por Sol D’Amato

Luego de 7 meses de parate por la pandemia, finalmente volvió el deporte profesional a las canchas argentinas, y el básquet tuvo su debut con el partido entre Quimsa y San Lorenzo ayer, con la victoria del equipo de Santiago del Estero, de la mano de Sebastián González, su entrenador.

¿Qué sensaciones te dejó volver a dirigir después de tantos meses?
Volver a dirigir fue una sensación muy linda, más con un partido de esta envergadura, que se jugaban tantas cosas… El pase de una final continental me parece que genera mucha adrenalina. Desde ya que empezar a entrenar, empezar a trabajar trae muchas cosas buenas, fueron 7 meses, y agradezco poder empezar a hacerlo. Fue el primer partido que se jugó en Argentina, y ojalá que sea el puntapié para qué que todas las categorías del básquet argentino y todas las divisiones puedan empezar, por sus entrenadores, jugadores, árbitros, todos los profesionales que viven de esto. Que los periodistas puedan volver a tener información, y que toda la industria que hay en relación con el deporte vuelva a moverse. Estoy muy contento de estar en esta posición, y ojalá que sigan haciendo fuerza las autoridades para que vuelvan en todos estos lugares.

¿Qué reflexiones tenés del resultado de ayer?
Una victoria en este partido fue muy motivante, porque empezamos trabajando desde el primer día pensando que teníamos que jugar, primero el 25, después el 27 de octubre, pensando objetivos. Fue un partido muy preparado, nosotros habíamos hablado que, si bien estábamos empezando a construir un equipo, teníamos que hacerlo de manera rápida, simple, cosa que se entiendan las consignas rápidamente y se puede llevar a la práctica de la mejor manera, y siento que llegamos bien preparados. Creo que un tiempo San Lorenzo manejó el juego, y nosotros 18 minutos manejamos todo también, tanto en defensa como en ataque, corriendo, haciendo lo que teníamos planeado muy bien. Nos sentimos cómodos y recuperamos una gran diferencia. Lo podríamos haber ganado en tiempo regular, pero después en el suplementario mostramos ese resto e igual se terminó jugando muy bien y siendo efectivos y sólidos en los momentos que queríamos hacerlo.

Hablando de suplementario, ¿cómo terminaron los jugadores después de tantos meses sin ruedo, y encima con 5 minutos de suplementario?
Bastante cansados, pero con la motivación de jugar una final. Recién terminamos de cerrar un poco el juego de ayer para sacar algunas conclusiones, algunos puntos fuertes, algunas cosas de las cuales podemos construir y mejorar. Ya empezamos a tirar la primera línea y las primeras cosas sobre Flamengo, que sabemos que se deben estar preparando en Uruguay. Nosotros estamos todavía acá en Buenos Aires, salimos esta noche para allá, tenemos todavía un viaje. Pero ya estamos preparándonos para el juego del viernes.

¿Qué vamos a ver el viernes en la final?
¡A un campeón! Jajajaja

Pero… ¿Qué va a hacer Quimsa para lograrlo?
No dejarlos correr, no perder pelotas, me parecen claves. Después, saber atacar a ellos con los constantes cambios defensivos, son los puntos grandes que debemos tener en cuenta. Y bueno, defensivamente, presionarle al balón y jugarle físico, cambiar un poquito el ritmo también es de las claves que tenemos que ejecutar bien para ganarles y tratar de llevarnos el título.

Foto: Prensa FIBA.

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Volver al botón superior