fbpx
BásquetSlider

Quimsa a la final de la Champions

Quimsa de Santiago del Estero superó a San Lorenzo en el tercer partido de semifinales por 110 a 97 en suplementario y es finalista de la Champions League americana.

Finalmente volvió el básquet al país, y Santiago del Estero está de fiesta, ya que Quimsa logró la victoria que los llevó a la final de la BCLAmericas, tras superar al Ciclón de Boedo por 110 a 97 en el primer partido que se juega en el país despúes de 7 meses de inactividad.

El MVP del encuentro fue Fabián Ramírez Barrios, con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Franco Baralle compartió score en tantos con su compañero de equipo, quien desde el banco le dio a Quimsa la llave de la final.

San Lorenzo tuvo como figura a José Vildoza con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, y lo escoltó Máximo Fjellerup con 21.

Los dirigidos por Silvio Santander comenzaron el encuentro con consistencia, abrieron el marcador con un triple de Fjellerup y cerraron el primer cuarto arriba 26-18. Ramírez Barrios, con hambre de victoria, fue la pieza clave para el comienzo de la remontada de la Fusión, quien apareció en momentos decisivos, pero no suficientes para frenar a Vildoza y su equipo que llegaron al entretiempo 48-36.

Pero el norte estaría bien representado con la furia de los extranjeros, que evitaron el juego cerca del aro para San Lorenzo. Trevor Gaskins y Brandon Robinson, de gran tercer cuarto, lograron que Quimsa remontara 14 puntos, cerraran 65-70 abajo y entraran a los últimos diez minutos llenos de confianza.

El último cuarto los encontró cara a cara durante todo su transcurso. La paridad 91-91 sobre la chicharra final los arrastró al suplementario. Y allí Baralle creció, y los comandados por Sebastián González lograron cerrar una tarde perfecta, con una victoria que los puso en la final del torneo, este próximo viernes 30 frente a Flamengo, en Montevideo.

https://twitter.com/BCLAmericas/status/1321233145748983811?s=20

“Estoy muy emocionado, después de tanto tiempo parado, jugar un partido tan importante como el de hoy, y jugarlo y ganarlo de esta manera, es una cosa increible”, aseguró al finalizar el encuentro la figura Rámirez Barrios.

Flamengo cuenta en sus filas con dos argentinos de conocida trayectoria de Liga Nacional y selección argentina como Luciano González (Instituto, Atenas, San Lorenzo, entre otros) y Franco Balbi (Quimsa, Ferro, Argentino de Junin). El equipo brasileño viene de ser campeón del torneo carioca, que finalizó a principios de este mes.

Foto: FIBA AMERICAS

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior