fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Cambio de formato para París 2024

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) aprueba que su disciplina olímpica sea de 90 minutos con sistema de eliminación, una visión innovadora para París 2024 diseñada para aumentar el perfil y la popularidad.

El COI decidirá sobre la propuesta de formato olímpico y la solicitud de relevo mixto en diciembre, mientras que la UIPM ha votado abrumadoramente a favor de un nuevo formato de pentatlón moderno propuesto para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

El nuevo formato introduce al deporte de 1 hora y media, con un sistema de eliminación diseñado para reducir la duración total de la competición y crear un deporte más dinámico con un flujo continuo.

La competencia ahora pasará a durar tres días: el 1 será del bonus round de esgrima todos contra todos, el segundo una semifinal de tres series de 12, de los cuales solo 12 clasificarán a la gran final el tercer día. Cabe aclarar que tanto semi como final tendrán las cinco pruebas y se realizarán en el mismo estadio, lo que favorecerá la atención de los espectadores.

Artículos Relacionados

También hay modificaciones para los relevos mixtos, aunque todavía deben ajustarse los lineamientos finales para ser la otra novedad en la competencia olímpica.

Foto: UIPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior