fbpx
GeneralesJuegosTenis de Mesa

Coronavirus: ¿Corren riesgo los Juegos Olímpicos?

El mundo del deporte comenzó a revolucionarse dada la peligrosidad del coronavirus que ya se cobró un alto número de vidas en China y afectó a miles de personas alrededor del mundo. Varios eventos internacionales se suspendieron y a pesar de la polémica que se generó en torno a Tokio 2020, desde el Comité Organizador desestimaron la posibilidad de suspensión como también la de postergación.

El Coronavirus despierta alerta mundial y está a punto de ser declarada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Con números realmente alarmantes (2.715 fallecidos y 78.064 infectados, declarados oficialmente en China), el virus, con alto grado de contagio, mantiene en vilo al mundo. En lo que respecta a nuestro país, se han activado protocolos por un posible positivo en Villa Devoto (ya descartado), Caballito; dos médicos en La Plata están aislados en cuarentena y ya en San Pablo se confirmó el primer caso en Latinoamérica.

El mundo del deporte, obviamente, no queda exento a este tipo de situaciones de peligro. Uno de los primeros eventos que se postergó fue el Mundial Indoor de Atletismo, que tenía fecha para el 15 de marzo en Nanjing, China, y por razones lógicas se desarrollará en marzo de 2021. El Mundial de Tenis de Mesa corrió la misma suerte: en virtud de preservar la salud de las competidoras y los competidores, el campeonato que iba a realizarse en Busan, Korea, tendrá lugar del 21 al 28 de junio.

Pero lo más importante y resonante gira en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace unos días, el integrante canadiense del COI Dick Pound en una entrevista a AP dejó abierta la posibilidad de que estos se pospusieran e incluso se suspendieran dada la gravedad de la epidemia.

Este miércoles, desde el Comité Organizador de Tokio 2020 comentaron que “no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional” y aseguraron que el evento se llevará a cabo en las fechas estipuladas.

“El COI acaba de reiterar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado” , se dijo desde el Comité, añadiendo que se está trabajando en todas las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad y sobre todo la salud de todas las y los participantes en esta edición que se llevará a cabo en el continente asiático.

Funcionarios del Gobierno japonés y también ministros de deporte desmintieron a Pound y aclararon que lo que dijo “no es la posición oficial del COI”.

Las estadísticas de Japón son menos dramáticas que los números que reflejan la realidad china: según Diario AS, hasta hoy se registraron 164 casos y cinco muertes por supuesto contagio por Coronavirus. Además de 700 personas infectadas en un crucero al sur de Tokio, en la ciudad de Yokohama.

Foto: El País

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior