fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Cuarto lugar para las Leonas

El seleccionado femenino argentino de hockey empató 1-1 contra Alemania y perdió por 3-1 en los shoot outs que definieron el tercer puesto de la Grand Final disputada en el Estadio Wagener de Ámsterdam por la FIH Pro League 2019.

En un partido parejo, las Leonas se quedaron sin el podio de la primera edición de la Pro League, tras caer en los penales australianos. En primera instancia el desarrollo del partido fue parejo, ya que la bocha estuvo bien repartida y ambos seleccionados contaron con pocos ingresos a los círculos defensivos de los rivales. En la primera situación clara para el seleccionado albiceleste, Micaela Retegui gritó el gol a los 6 minutos de juego luego  con un remate de espaldas al arco y entre sus piernas, para mandar la bocha al palo izquierdo de la arquera alemana. La jugada se inició con una enorme conducción de Victoria Granatto a lo largo del centro del campo de juego, que concluyó con una caída de la jugadora argentina, la recuperación de la bocha por parte de Eugenia Trinchinetti para habilitar a Retegui para el gol.

El segundo cuarto representó el dominio del esférico para las argentinas con el 66% de la bocha, pero con la carencia para efectivizar los pocos ingresos que hubo a lo largo del periodo de juego, debido a la gran defensiva del rival.

El tercer capítulo marcó el empate de Alemania a los 32 minutos de juego gracias al tiro de Anne Schröcer. La jugada comenzó con un centro desde la derecha del ataque alemán con recepción en Hannah Gablac, que tras amagar y rematar, Schröcer capturó el rebote y puso el 1-1 parcial.

Artículos Relacionados

Pese a contar con el dominio de la bocha a lo largo del último cuarto de juego donde las dirigidas por Carlos Retegui ingresaron en 7 oportunidades al círculo alemán, los penales fueron la instancia que definió el tercer puesto de la Pro League.

El remate de Anne Schröcer fue contenido por Belén Succi, mientras que Agustina Albertarrio malogró su tiro ante la arquera alemana. Elisa Grave impactó su tiro en el travesaño. El remate de Florencia Habif salió desviado. Janne Muller Wieland y Carla Rebecchi metieron en los siguientes tiros, aunque la diferencia estuvo en la tanda de Pia Maertens y Lucina Von der Heyde, ya que la misionera erró su tiro, mientras que la europea anotó para Alemania. Finalmente y con los remates contados Viktoria Huse alzó al seleccionado alemán tras convertir su tanto y sellar el 3-1 final para dejar al equipo con el tercer puesto de la competencia.

Con un gran desempeño a lo largo de toda la competencia, las Leonas darán vuelta la página y concentraran todas sus energías en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a disputarse entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior