fbpx
Vóley

Siguen arriba

Argentina venció a Perú 3-0 por la Copa Panamericana y este jueves se las verá con Estados Unidos a partir de las 21 en un partido bisagra.

El campeón defensor, a apenas unos días de recordar el histórico campeonato del mundo  en El Cairo de muchos jugadores que están en Veracruz, continúa sin prisa y con pausa en la Copa Panamericana. En su segunda presentación, los argentinos vencieron a Perú en un llano 3-0 con parciales de 25-20, 25-22 y 25-15.

A pesar de haber llevado la ventaja en todo el partido, a diferencia del primer partido en el que el máximo anotador fue Palacios, en esta ocasión los puntos fueron todos para el peruano Álvaro Hidalgo, quien convirtió 13.

Para dar descanso a los titulares, a partir del segundo set Alejandro Grossi optó por comenzar la rotación y dio minutos a otros jugadores, que de igual manera rindieron con buenas alternativas de juego en ataque y defensa, mostrando una solidez muy importante.

Artículos Relacionados

Germán Johansen fue el máximo anotador del partido con 10 tantos y a la CSV dijo “nos preparamos mucho tiempo para hacer un buen papel en este torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos y hoy fue un partido más. Mañana esperamos dar lo mejor ante un rival muy fuerte de Estados Unidos”.

Hasta el momento, el equipo nacional es el único que ganó sus dos partidos. Esta noche jugará un partido durísimo ante Estados Unidos con el propósito de ganar la zona para quedar de la mejor manera posicionado de cara a la siguiente instancia. Lima 2019 está cerca.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Germán Johansen (10); Gastón Fernández (2), Joaquín Gallego (7); Nicolás Bruno (2), Ezequiel Palacios (4). Líberos: Santiago Danani, Franco Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Gaspar Bitar (-), Alejandro Toro (7), Jan Martínez (5), Nicolás Zerba (7), Luciano Palonsky (2), Liam Arreche (5).

Perú: Paul Williams (1), Eduardo Romay (8); Juan José Rodríguez (1), Daniel Urueña (3); Álvaro Hidalgo (13), José Vargas (3). Líbero: Jonathan Nakamatsu. DT: Juan Carlos Gala. Ingresaron: Diego Recavarren (-), Daniel Porras (2), Francis Mendoza (4), Benny Bernaola (7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior