El equipo argentino en ambas ramas está en cuartos de final del Mundial de Pádel que se desarrolla en Doha, Catar y sueña con meterse entre los 4 mejores del mundo.
Hoy se jugó la tercera y última fecha de la fase de grupos y tanto la selección masculina como la femenina terminaron liderando sus zonas, quedándose con una gran probabilidad de seguir rumbo a las semifinales de la cita mundialista con los próximos rivales ya definidos.
En el primer turno, la selección masculina venció a Dinamarca por 3-0 con el equipo conformado por: Tapia – Gutierrez, Sanchéz – Belasteguin y Chingotto – Stupaczuk. El próximo rival albiceleste en la rama masculina será el siempre duro Paraguay.
En tanto, la selección femenina hizo lo propio también ante Gran Bretaña, equipo que formó con las duplas: Riera – Bidahorria, Osoro – Brito y Jensen – Campus. En cuartos de final se enfrentará ante la difícil Alemania, una de las potencias europeas del torneo junto a las españolas.
Con estos resultados, Argentina está entre las 8 selecciones que jugarán por un lugar en las semifinales del mundial a partir de mañana. En el primer turno, a las 9 de la mañana horario argentino, la selección femenina se medirá contra Alemania, mientras que la selección masculina, por su parte, enfrentará a Paraguay en el segundo turno al mediodía.
Estos cruces, se podrán seguir en vivo por el canal de Youtube oficial de la Federación Internacional de Padel: FIP – International Padel Federation.
Foto: APA (Asociación Padel Argentino)