fbpx
Esquí NáuticoNoticiasWakeboard

Elecciones en la Federación

Walter Ditsch fue reelecto  como presidente de la Fadew. Su vicepresidente será Martín López Filloy.

Por Lucas Zampino

El esquí náutico tuvo su jornada electoral en los últimos días. Walter Ditsch, padre de Ulf y kai, dos de los mayores exponentes del wakeboard en la actualidad, volverá a ocupar su cargo como mandamás; mientras que su ladero será López Filloy, quien dialogó con Argentina Amateur Deporte.

López Filloy, de vasta trayectoria dentro del esquí náutico, venía desempeñándose como tesorero dentro de la institución. En un alto en sus actividades, piensa, que para que el esquí náutico y wakeboard tengan más visibilidad, se deberá apuntar a que el público disponga de lugares de fácil acceso.

Artículos Relacionados

Dentro de los años que se vendrán para el deporte, un equipo bien preparado para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 será el objetivo principal a corto plazo en la Fadew. A su vez, desea que se incremente la cantidad de esquiadores federados y de torneos en Argentina.

“No son deportes difíciles de aprender, el inicio con gente que sepa lo simplifica y después, como todo, avanzar lleva tiempo. Andar solo en dos clases a lo sumo está resuelto”, manifestó. Para que eso se lleve adelante, y que así muchos más chicos y chicas se acerquen a la disciplina, enumeró que deberán facilitar horarios, traslados, clases organizadas, eventos para principiantes y clínicas periódicas entre.

Por último, hizo un análisis de cómo se encuentra el esquí náutico y el wakeboard en Argentina en relación a otros países. “A niveles personales tenemos a un medallista mundial como Tobías Giorgis, y en cuanto a países, estamos dentro del top ten”, reflexionó.

SU PASO POR MEXICO

Días previos a las elecciones en la Fadew, Martín López Filloy compitió en los Panamericanos Senior realizados en Bocalaguna (México), donde fue campeón en Slalom y subcampeón en Figuras, reservado para esquiadores de más 45 años.

Sobre su paso por dicho certamen, declaró que fue con alguna expectativa de podio pero que a raíz de la deserción de otros competidores, se le facilitaron las cosas. Los resultados conseguidos en México fueron consecuencia de representar a nuestro país desde los doce años y de entrenar de manera solitaria hace cinco. López Filloy, a su vez, cree que con más apoyo a los esquiadores, los resultados tarde o temprano estarán al caer para que el nombre de cada uno comience a ser escrito con más asiduidad.

López Filloy consideró algunos aspectos a tener en cuenta para el crecimiento. Por un lado, uno de los factores es la tecnología, en constante crecimiento, no sólo en el esquí y wakboard, sino también en cualquier otro. “Nos está ayudando un montón en el control de velocidad de la lancha, la medición de los saltos con sistema de video y el programa informático”, opinó al respecto, aunque consideró también no ser necesario cambiar alguna regla. “Lo que nos falta ahora es una lancha nueva para la federación, lugares de mayor visibilidad para el principal como el lago de Palermo”, especificó al respecto sobre lo que falta a modo de infraestructura en Argentina.

Para finalizar persigue el sueño de verlo en uno de los eventos de mayor repercusión a nivel mundial: los Juegos Olímpicos. “Tuve la suerte d participar en tres Juegos Panamericanos, pero nunca se pierde la esperanza de verlo en un juego olímpico”, anheló.

Fotos: Gentileza Martín López Filloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior