fbpx
NoticiasTenis

Podoroska perdió en primera ronda de Monterrey

La rosarina, segunda preclasificada de este certamen WTA 250, cayó ante la rusa Kalinskaya en sets corridos. Este miércoles jugará por los cuartos de final del dobles.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Derrota dolorosa para Nadia Podoroska en la primera ronda del WTA 250 de Monterrey, en donde partía como una de las favoritas. La rosarina, ubicada en el puesto 47 del ranking mundial, perdió por doble 6-4 frente a la rusa proveniente de la qualy Anna Kalinskaya (130).

Más allá de repartirse breaks en el inicio (con el marcador 2 a 2), la europea mostró siempre más iniciativa en los puntos y tuvo una sólida mezcla de potencia y precisión. A la argentina le costó devolver los pesados servicios de su rival, quien en el quinto game quebró por segunda vez y se aferró a esa ventaja para llevarse el set inicial.

Artículos Relacionados

Durante gran parte del segundo parcial el dominio de Kalinskaya, quien es entrenada por la argentina Patricia Tarabini, continuó. Sin embargo, hacia el 2-5, se vio una reacción de Podoroska. La semifinalista de Roland Garros mostró un juego más suelto y pudo por momentos meter presión. Se puso 4-5 tras salvar match point, pero en el juego siguiente la europea estuvo firme con su saque y no dio lugar a la remontada.

De este modo la número uno nacional cierra en singles una gira por México con más aspectos negativos que positivos, y espera recuperar pronto confianza de cara al WTA 1000 de Miami. Lo bueno es que continúa en el cuadro de dobles del torneo azteca, en donde junto a la rusa Anna Blinkova enfrentan en cuartos de final a la dupla Minnen/Neel.

Estoy un poco triste con este resultado

Nadia Podoroska

Tras el partido Nadia Podoroska dialogó con la prensa y se mostró reflexiva. «Me costó entrar en ritmo, cometí errores y las pocas chances que tuve no las pude aprovechar. Ella sacó muy bien y yo devolví muy mal. Estoy un poco triste con este resultado, con mi juego, pero ella hizo un gran encuentro» manifestó.

Además la sudamericana reconoció que no siempre es fácil atravesar experiencias nuevas: En los últimos tres torneos que jugué no tuve el nivel que mostré en los anteriores. Al ser cabeza de serie siento presión y estoy pensando de más. Son experiencias nuevas y trato de aprender de ellas».

Foto: Prensa Abierto GNP Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior