Luego de siete meses, la Justicia dictaminó que Rosso podrá remar para la Selección y decretó la nulidad de la sanción realizada por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.). Sin embargo, el propio remero ve lejana su clasificación a Tokio 2020.
La novela sobre la sanción hacia el remero marplatense, Brian Rosso, continúa. En esta oportunidad la Justicia decretó que dicho dictamen decretado por la A.A.R.A., queda nula y, por ende, Rosso podrá volver a la Selección.
En un comunicado difundido en su Facebook, el remero destacó que “lamentablemente siete meses en el alto rendimiento es demasiado tiempo, pero siempre tuve fe y creí que este momento iba a llegar”. Y detalló también: “ojalá que este tipo de situaciones dejen de pasar en el Deporte Argentino y no perdamos el foco en cuál es la meta: dejar nuestra bandera en lo más alto”.
Cabe destacar que Brian fue sancionado a mediados de marzo por desobediencia y regresó de la concentración en Tafí del Valle donde estaba con la Selección preparándose para el preolímpico. No sólo la A.A.R.A. lo hizo a un costado de la Selección, sino que también le quitaron la beca ENARD.
Veremos qué recurso tomará la Asociación respecto a este revés que se produce en su contra. ¿Volverá Rosso a la Selección? ¿Podrá participar del preolímpico? Dudas de una novela que sigue escribiendo capítulos.
Foto: Diagonales.