fbpx
JuegosNoticias

Se permitirán espectadores extranjeros en Tokio 2020

Es una de las posibilidades que se analizará entre los organizadores del evento. Esto incluiría eximirlos de realizar cuarentena al ingresar al país

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que la posibilidad de que espectadores de distintos países puedan asistir al evento está latente y será analizada. El gobierno japonés aun no ha decidido si permitirá que esto ocurra, pero desde la organización ya van trazando un plan que estaría listo para la primavera.

Si la aprobación finalmente llega, quienes lleguen al país asiático podrían quedar exentos de realizar los 14 días de cuarentena que se exigen actualmente al ingresar al territorio. Sin embargo, si se les pediría varios tests negativos previos a su arribo al país, y tener controladas las condiciones durante su estadía en tierras niponas.

Muto, además, confirmó que quienes serán con certeza eximidos de hacer cuarentena serán los atletas, entrenadores y oficiales de los Juegos. Además, con respecto a la capacidad de los estadios declaró que “Si vamos a tener plena capacidad o no, la decisión aún no se ha tomado porque se están llevando a cabo varios experimentos”.

Foto: AAD archivo

Deja un comentario

Volver al botón superior