fbpx
BásquetSlider

¿El hermetismo de la burbuja se rompió?

Gimnasia de Comodoro informó que gran parte de su plantel presenta casos positivos de COVID, que se suman al ya conocido Diego Romero. Pero no es solamente este club el que se encuentra en problemas, ¿se rompió el hermetismo de la burbuja?

Por Sol D’Amato

Gimnasia y Esgrima de Comodoro acaba de anunciar que los resultados de los testeos realizados luego del caso de Diego Romero, han dado positivo en 8 casos: Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín.

Como era de esperar, en los equipos que habían disputado partidos con Gimnasia en las fechas pasadas, dieron positivo: en Argentino de Junín habría 6 casos, y en Bahía Basket también.

A estos casos de la Conferencia Sur (que se juega en el estadio Obras Sanitarias), se les suma el positivo de Quimsa, Fabián Ramirez Barrios, quien fue aislado junto a su compañero de habitación Nicolás Copello, que sus estudios han dado negativo.

Cabe destacar que según cuentan allegados a las burbujas, hubo algunas irregularidades con jugadores y dirigentes, que realizaron “vida normal” por fuera de los hoteles.

La organización, luego de una reunión con el Comité de Crisis, determinó que:

 Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo. 

 Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos. 

 La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

 La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

 De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

Por lo tanto Gimnasia y Argentino de no presentarse hoy, perderán su partido y no será reprogramado.

Foto: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior