fbpx
BásquetNoticias

Selección: La previa de la ventana FIBA

La Selección Argentina de Básquet masculino se prepara para volver a la competencia con jugadores de la liga local. Toda la intimidad de la semana de entrenamiento ante el debut mañana frente a Chile, 21:10 hs en el estadio de Obras Sanitarias.

Argentina ha sido elegida sede para albergar la burbuja de la ventana FIBA América, y además de competir por un lugar en la Americup 2022, hospeda a las selecciones de Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Uruguay y Paraguay, integrantes del grupo A y B.

Mañana se van a ver las caras: Brasil – Panamá a las 12:10 hs, Venezuela – Colombia 15:10 hs, Uruguay – Paraguay 18:10 hs y cierra la jornada Argentina – Chile 21:10 hs.

La Selección Argentina se ha entrenado bajo el mando de Gabriel Picatto durante toda la semana en el microestadio de Obras. En el camino, los análisis de COVID que se realizaron a los jugadores han dado dos positivos: Marco Giordano y Tayavek Galizzi, piezas fundamentales de Regatas y de esta lista, quienes han sido desafectados de la concentración y aislados por precaución.

Artículos Relacionados

Las redes sociales de la CABB han mostrado a los jugadores en sus almuerzos, en sus entrenamientos, y en el shoot day con la indumentaria nueva que les ha proporcionado la marca Jordan para estas fechas. Cabe destacar que la empresa tiene contrato hasta fin de este año, y la Confederación escucha ofertas de otros proveedores de indumentaria.

En el medio de la semana, Máximo Fjellerup cumplió 23 años, y sus compañeros lo sorprendieron con regalos y torta. También Fernando Zurgriggen ¡rindió un examen online!: un final de su carrera de Educación Física y Gestión. El pibe que juega en Obras contó en entrevista con la CABB, que el básquet es su prioridad, un deporte hermoso, un juego que le transmite sensaciones únicas y que hasta “me ayudó en mi formación, pero yo soy mucho más que un jugador… Soy muy curioso, me gustan muchas cosas, me encanta aprender y prepararme para lo que viene aunque tenga 23 años”, remató.

Gabriel Picatto se ha tomado en serio su rol de head coach, y ha tomado las riendas tanto de los entrenamientos físicos como los cognitivos. A los jugadores, que tienen un promedio de edad de 24 años, con estrategias de juego generales, y específicas de sus rivales: Colombia y Chile.

Concentrados en el Hotel Marriot, dispuesto por la organización, los jugadores realizan uno o dos entrenamientos diarios, controles serológicos, charlas, y una rueda de prensa diaria, con la presencia de dos deportistas por día.

Foto: Sol D’Amato

“Soy una persona que siente mucha pasión por lo que hace y trato de involucrarme al máximo en cada proyecto, con sus virtudes y limitaciones. Soy un entrenador que prefiere evitar lo personal, que tiene una mirada global, que confía más en el equipo y que considera que ahí, en lo colectivo, está la verdadera fortaleza. Espero que la gente vea más que un nombre propio, sino alguien que es parte de algo más interesante”, expresó Picatto en entrevista con la CABB.

El entrenador ‘contracultural’, como se lo catalogó en la nota, aseguró además que la Confederación priorizó la continuidad del proceso, teniendo en cuenta que la gestión de Fabián Borro comenzó en diciembre del año pasado, y Sergio Hernández ya formaba parte de la dirección técnica de la selección antes del traspaso. “Generalmente traen a su gente y descartan lo que está, con lo que siempre hay que empezar de nuevo. No es éste el caso. Se decidió por la unión y no por la división. Como hay veces que existe gente que es crítica cuando pasa lo contrario, ahora no podemos dejar de reconocer esto que han hecho”, remató el entrenador.

Las ventanas continuarán el sábado con los siguientes partidos: Brasil – Paraguay 13:10 hs, Venezuela – Chile 16:10 hs, Uruguay – Panamá 18:10 hs y Argentina – Colombia 22:10 hs. Todos los partidos serán televisados por Directv Sports, salvo los de Argentina, que también tendrá televisación de TyC Sports.

Foto e información general: Prensa CABB.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior