fbpx
HandballNoticias

Bolling, Menéndez, Bono y Campigli avanzan en Europa

El Elche y el Rincón Fertilidad Málaga se metieron en octavos de la European Cup. No hubo tanta suerte para el Raimond Sassari, ni para el Bera Bera y el Schaefflen en European League

El fin de semana que pasó tuvo mucha acción en competencias europeas para el handball. Y, por supuesto, no faltó la presencia argentina. Las mejores noticias llegaron por parte de los equipos femeninos presentes en la European Cup, el Elche y el Rincón Fertilidad Málaga, aunque también hubo triunfos del Ademar León y del Montpellier.

El Elche, con 2 goles de Joana Bolling, 2 de Giselle Menéndez y uno de Carolina Bono, venció 34-20 al Granollers; con el 26-22 logrado en la ida, logró avanzar a los octavos de la European Cup, donde enfrentará al Guardes de Marisol Carratú. A la misma etapa logró acceder el Rincón Fertilidad Málaga, tras vencer al Wiener Neustadt de Austria, con un contundente global de 64-32; 31-15 en la ida, y 33-17 en la vuelta (con un gol de Rocío Campigli). En octavos, irá ante ZRK Naisa Nis de Serbia. El JOMI Salerno de Lucila Stettler es el otro equipo con representación argentina que ya espera en esa instancia. En el torneo masculino, el Raimond Sassari quedó afuera en segunda ronda, tras caer con un global de 53-56 ante el Parnassos Strovolou de Chipre. La ida fue 29-25 para el equipo chipriota, mientras que la vuelta fue victoria para el equipo italiano, 28-27. Federico Vieyra anotó 5 goles en la ida y 3 en la vuelta, mientras que Alexis Marzocchini marcó uno y dos goles, respectivamente, para el Sassari.

En la European League, en fase de grupos, el Montpellier logró su segunda victoria en dos presentaciones, tras golear 40-16 al Besiktas, con Diego Simonet en cancha. El Ademar León, por su parte, y con Pedro Martínez en cancha, igualó en 28 con el Fenix Toulouse de Francia. En el torneo femenino, las noticias fueron negativas: tanto el Bera Bera como el Schaeffler no lograron acceder a la zona de grupos. El equipo español, con 4 goles de Manuela Pizzo y también Malena Cavo en cancha, cayó 24-29 ante el Zvezda en Rusia, luego de haber igualado 27-27 en la ida. El equipo húngaro, por su parte, jugó su serie a un sólo partido, y cayó 30-31 ante el Kastamonu Belediyesi. Elke Karsten fue titular en el equipo perdedor, y anotó 3 goles.

Artículos Relacionados

En España, sólo hubo acción en la Liga Asobal, ya que la Liga Guerreras ya no tendrá actividad hasta 2021. Nicolás Bonanno anotó un gol en la victoria 30-25 del Bidasoa Irun sobre el Aranda, para colocarse como escolta del campeonato, con un partido menos. El líder es el Barcelona, que venció 38-26 al Cuenca de Lucas Moscariello (4 goles), Federico Pizarro (3), Martín Doldan (2) y Pablo Vainstein. El Ademar León, con Martínez, venció 27-19 al Nava, que tuvo un gol de Andrés Moyano; James Lewis Parker marcó dos goles en el 34-25 del Benidorm sobre el Cisne, mientras que el Puerto Sagunto, con Gonzalo Querín (4 goles), Gonzalo Carou y Lucas Aizen, cayó 19-23 ante el Bada Huesca.

El Montpellier de Simonet, además del triunfo en European League, también logró una victoria en la liga local, imponiéndose por 31-30 al Tremblay, con un gol del Chino. En Polonia, Franco Gavidia jugó en la derrota 26-27 del Torus Gdasnk ante el Stal Mielec. Por último, en Italia, Nerea Costanzo anotó 5 goles y Romina Ramazzotti estuvo en el arco en la victoria del Leno sobre el Cingoli, 26-17, mientras que Luciana Fabbricatore marcó 4 goles en el 40-35 del Ariosto Ferrara sobre el Nuoro.

Foto: @cbm_elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior