fbpx
SliderTenis

Doblete para Paz y Otegui en El Cairo

La dupla argentina se consagró campeona por segunda semana consecutiva en Egipto. Además, también hubo título en dobles para Facundo Díaz Acosta, en Madrid.

Por segunda semana consecutiva, las mejores noticias para los argentinos en el circuito ITF llegan por el lado del dobles, y esta vez, valga la redundancia, por partida doble. En el M15 de El Cairo, Juan Pablo Paz y Bautista Otegui se consagraron campeones por segunda semana consecutiva, mientras que en el M15 de Madrid, Facundo Díaz Acosta, junto al mexicano Gerardo López Villaseñor, también lograron hacerse con el título.

En el caso de la dupla 100% celeste y blanca, tuvo en su debut el partido que terminó siendo más complicado, ante los italianos Crepaldi-Maggioli. 6-7, 6-0 y 10-5 fue el marcador final. Luego, dos encuentros que superaron con comodidad: 6-3 6-0 a los suizos Martínez-Wenger, y 6-3 6-1 a la dupla local conformada por El Sallaly-Gaber. En la final, ante Hady Habib y José Francisco Vidal Anzorin, el encuentro fue más parejo, pero Paz-Otegui lograron liquidar el pleito en sets corridos, con un doble 6-4. Segundo título juntos para ambos; para Otegui, significó también su segundo título en dobles, mientras que Paz se consagró por decimosegunda oportunidad en la categoría.

En España, Díaz Acosta y López Villaseñor tuvieron un camino sin mayores complicaciones hasta la final: 6-1 7-5 a Pietri-Seateun, 6-3 7-5 a Chauvinc-Tabur, y victoria por walkover ante Kravchenko-López San Martín. La final, ante los españoles Oriol Roca Batalla-Iñigo Cervantes, primeros preclasificados del torneo, fue muy cerrada, pero finalmente la dupla latinoamericana logró sacar adelante el partido por 7-6, 2-6 y 10-6. Segundo título en dobles para Facundo, que un mes atrás había logrado su primera consagración en Heraklion, junto al brasileño Mateus Alves.

Pero Díaz Acosta no tuvo una semana destacada solamente en dobles: en singles, además, logró alcanzar las semifinales. En su debut, venció 6-2 7-6 al estadounidense Tristan Boyer; en segunda ronda, 7-6, 3-6 y 6-4 al francés Arthur Cazaux, y en cuartos, 6-3, 6-7 y 7-5 al local Eduard Esteve Lobato. En el partido por el pase a la final, fue derrota 6-7 1-6 ante el francés Antoine Cornut Chauvinc, quien se tomó revancha de la derrota en el dobles, y quien terminaría siendo el campeón. También estuvo presente en el cuadro Román Burruchaga, pero se despidió rápidamente, tras caer en su debut 2-6 6-7 ante el local Álvaro López San Martín.

En el M15 de Monastir, el que alcanzó las semifinales fue Matías Zukas. El santafesino, quinto preclasificado, dejó en el camino al brasileño Gabriel Roveri Sidney (6-1 6-3), al italiano Luca Potenza (6-4 6-3), y al austríaco David Pichler (6-3, 6-7 y 6-1). Finalmente, sería derrotado por el turco Ergi Kirkin, cuarto preclasificado y posterior campeón, por 4-6, 6-4, 4-6. También estuvo presente en Túnez Matías Descotte, que tras vencer 6-1, 3-6 7-5 al italiano Giorgio Tabacco, cayó en octavos ante el estonio Kristjan Tamm, por 2-6 4-6.

En El Cairo, por último, la mejor actuación en singles fue la de Bautista Torres. El oriundo de Vicente López, semifinalista de Roland Garros junior en octubre, venció 6-3, 6-7 y 6-0 al bielorruso Yaraslav Shyla, y 2-6, 7-6 6-3 al español Pol Martín Tiffon, séptimo preclasificado. Ya en cuartos, fue derrota 4-6, 1-2 y retiro ante otro español, Carlos Sánchez Jover. A pesar de eso, buena semana para el tenista de 18 años. Bautista Otegui, por su parte, venció 6-0 6-0 a Omar El-Moslemany en primera ronda, pero cayó en octavos ante el ucraniano Oleksii Krutykh, por 7-5, 0-6 y 3-6. En primera ronda, cayeron Fermín Tenti, Juan Pablo Paz, Alex Barrena e Ignacio Monzón.

Foto: @juanp_paz.

Deja un comentario

Volver al botón superior