fbpx
NoticiasTenis

El rey de los Challengers

Francisco Cerúndolo se consagró campeón en Campinas, y cerró el año siendo el jugador con más victorias en el circuito.

Inmejorable cierre de año para Francisco Cerúndolo.

El tenista porteño, tras el parate por el COVID, ganó su primer Challenger en Split, luego se consagraría en Guayaquil, y ayer, en el último torneo del año, se consagró campeón del Challenger de Campinas, para cerrar así el mejor año de su carrera, incluso a pesar de haber sido un año acotado e inusual.

Luego de caer en cuartos de final en Lima, Fran tuvo unos días para descansar, y volver con todo para el último torneo de la temporada. Y vaya si lo hizo. En primera ronda del torneo disputado en Brasil, derrotó 6-1 6-3 a Pedro Sakamoto, a quien ya había vencido un par de semanas atrás. En octavos, logró remontar un duro partido ante su compatriota Facundo Mena, gannado por 4-6, 7-5 y 7-6. En cuartos derrotó a otro argentino, Facundo Bagnis, por 6-2 y 7-5, mientras que en semis no dejó dudas y le ganó contundentemente a Felipe Meligeni Rodrigues, por 6-1 6-4. Ya en la final, le tocaría enfrentar a Roberto Carballés Baena, el máximo favorito. Si bien el partido fue bastante más parejo que la semifinal de Guayaquil, donde Francisco fue ampliamente superior, la victoria igualmente volvió a ser para Cerúndolo, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Artículos Relacionados

Tercer título en un lapso de apenas 2 meses para el argentino, que escaló hasta el puesto 139 del ranking, su mejor posición histórica. Además, con 22 victorias, terminó el año siendo el jugador con más victorias en torneos Challengers, y también con más títulos, junto al español Carlos Alcaraz. Si logra mantener el nivel que viene demostrando, el 2021 puede ser un año aun mejor para Francisco.

Además de los ya mencionados Bagnis y Mena, en Campinas también hubo más presencia argentina, aunque con escaso éxito. Seba Báez, tras vencer al local Oscar Gutierrez por 7-5, 1-6 y 6-1, se despidió en octavos tras ser derrotado por el colombiano Daniel Galán, por 3-6, 6-3 y 6-7, en lo que fue un gran partido para el ex N°1 del mundo junior. En la misma ronda cayó Renzo Olivo, 1-6 5-7 ante Bagnis, tras haber derrotado en su debut a Vitaliy Sachko. Por su parte, cayeron en primera ronda Camilo Ugo Carabelli, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante.

En el Challenger de Maia, en Portugal, Marco Trungelliti venció 6-3 6-1 a Nikola Milojevic en su debut, pero luego debió retirarse del torneo debido al positivo por COVID de su entrenador. Días después, el santiagueño también dio positivo al test, aunque tanto él como su coach se encuentran en buen estado de salud.

Foto: @FranCerundolo.

Deja un comentario

Volver al botón superior