fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Si queremos alcanzar a Holanda tendremos que hacer un cambio”

En el inicio de su proceso como DT de Las Leonas, Santiago Capurro debió lidiar con la renuncia de cinco referentes. Sin embargo, está confiado en que su trabajo dará frutos y mencionó que para volver a lo más alto habrá que tener un equipo más dinámico.
 
 
 
 
 
 
Luego de las renuncias de Rosario Luchetti, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga y Silvina D´Elia a Las Leonas por “diferencia de valores” con la CAH (Confederación Argentina de Hockey), quien habló fue Santiago Capurro, nuevo entrenador del seleccionado mayor femenino.
 
Lo hizo con el sitio web “Flicking Hockey” mientras se encontraba en Mendoza observando jugadoras que podrían llegar a formar parte de este nuevo ciclo. En cuanto a las renuncias, mencionó que él y sus colaboradores están abiertos al diálogo para “solucionarlo por el bien del grupo”. “Después veremos a la hora de armar el equipo, porque todas las jugadoras se tendrán que ganar el puesto en el día a día. Creo que todas pueden desarrollar ese juego, pero algunas lo harán mejor” añadió Capurro.
 
Por el lado de su trabajo de observación, está buscando profesionales que sean “muy dotadas técnicamente y conceptualmente muy buenas, entender el juego. Tienen que ser dinámicas con mayor intensidad, pasar y acoplarse a la situación que requiera el equipo”, mencionó el ex técnico de Las Leoncitas.
 
“Es un nuevo proceso y como tal queremos construir de cero. Si queremos alcanzar a Holanda, tendremos que hacer un cambio. Tener un juego más dinámico y armar para ello”, añadió Capurro. 
 
Sobre Luciana Aymar dijo: “ella es una gran jugadora y eso está a la vista”. Pero pensando a futuro cerró: “todos pensaban que nunca más habría un Maradona y apareció Messi. Ojalá nuestro Messi aparezca acá”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior