fbpx
NoticiasTenis

Juanma Cerúndolo, por la gloria

El zurdo venció a Fede Coria e irá hoy en busca de su primer título ATP, ante el español Albert Ramos-Viñolas.

Último día de competencia en el Córdoba Open, y todo el país volcará su apoyo hacia uno de los finalistas en el cuadro de singles: Juan Manuel Cerúndolo, que con 19 años, y en su primera aparición en un torneo ATP, irá en busca del título ante el español Albert Ramos-Viñolas.

El argentino tuvo que enfrentar ayer, en las semifinales, a su compatriota Fede Coria. Ambos debutaban en esta instancia en un torneo ATP. El primer set fue favorable para Juanma, que desde el arranque impuso condiciones. Si bien no pudo cerrarlo primero con su saque, cuando estaba 5-2, si logró hacerlo en su siguiente turno de servicio, llevándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, el desarrollo seguía favorable para Cerúndolo, que quebró primero, pero cuando todo parecía encaminado para una victoria en sets corridos, Coria dejó alma y vida, batalló, y se terminó llevando el parcial por 6-4. Ya en el set final, el zurdo sacó a relucir su fortaleza mental, logró 2 quiebres, selló el parcial por 6-2 y consiguió así el pase a la final. “Estoy muy contento, no me esperaba nada de esto. Vine a jugar la qualy, a tratar de pasar un par de rondas, y paso a paso fui llegando a donde estoy ahora. Lo mejor de hoy fue que estuve estable mentalmente”, destacó Juan Manuel en conferencia.

Artículos Relacionados

Un rato después, saltaron a la cancha central del Polo Deportivo Kempes Facundo Bagnis y Albert Ramos-Viñolas. El rosarino buscaba su primera final ATP, en su primera semifinal también, mientras que el español iba en busca de su novena final en el circuito. En el primer set, Ramos consiguió el quiebre en el primer game del partido, pero Facundo lo recuperaría rápidamente, en el cuarto game. A partir de allí, ambos estuvieron bastante sólidos con su saque, aunque el europeo tuvo que levantar un par de break points. En el décimo game, Bagnis tuvo un mal juego de saque, y allí Albert aprovechó para quebrar, y con su saque, sellar el primer set por 7-5.

En el segundo parcial, nuevamente fue Ramos-Viñolas el primero en conseguir el quiebre, sacando Bagnis 3-3, y se puso 5-3 arriba. Facundo sacó 3-5, tuvo que levantar 3 match points en contra, e inmediatamente, logró recuperar el quiebre. A ese quiebre le siguió otro, sacando su rival 5-6, por lo que el rosarino se llevó el parcial por 7-5, llevando todo al tercero. Allí, el español sacó a relucir toda su jerarquía y experiencia, quebrando de arranque y manteniendo su saque sin problemas, para volver a quebrar en el 5-3 y llevarse así la victoria. A pesar de la derrota, enorme semana de Facu, que a sus 31 años logró su primera semifinal ATP, y agarra confianza de cara al resto de la temporada.

La gran final será este domingo, desde las 19, luego de la final de dobles, protagonizada por los brasileños Rafael Matos-Felipe Meligeni Rodrigues Alves, y la dupla franco-monegasca de Benoit Paire y Romain Arneodo, que ayer vencieron 6-3, 3-6 y 10-6 a Guillermo Durán-Andrés Molteni. Claramente, Ramos-Viñolas será el favorito, por experiencia y por jerarquía, pero Juan Manuel Cerúndolo, en la mejor semana de su corta carrera, no querrá dejar escapar la oportunidad de ser campeón en su país, e irá por la frutilla del postre para una semana espectacular.

Foto: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior