fbpx
HandballNoticias

Primera derrota en la gira

Argentina disputó el primer partido del Torneo Internacional de Qatar, donde los dirigidos por Manolo Cadenas cayeron 24-22. El lunes se enfrentará a España.

Los Gladiadores salieron al 40×20 con muy poco descanso. Valorable actuación de los argentinos que llevaban casi un año sin jugar juntos -campeones en Maringá 2020- y ni siquiera entrenar porque los que se desempeñaban en Europa llegaron para el final o directamente se sumaron allí. Unas agotadoras 20 horas de vuelo y sumado a las escalas. Y por si fuera poco, en la madrugada los hisoparon y solo tuvieron aproximadamente 6 horas de sueño. Si estos no son Gladiadores…

Los anfitriones habían derrotado 33-30 en el partido inagural a Túnez y los argentinos presentaron un equipo inicial casi íntegramente compuesto por liga Asobal. Qatar sacó una primera ventaja en los cinco minutos iniciales de 4-1, que Argentina recortó hasta el 5-4. Allí, el campeón asiático consiguió un parcial de 6-0 gracias a las atajadas del serbio nacionalizado Danjel Saric. Esa renta le sirvió a los dueños de casa para manejar el tablero hasta el descanso, que mostró un parcial de 14-8.

El complemento mostró lo mejor de Argentina. Mejor en defensa y certeros en ataque, lograron el 17-14 que oligó al español Valero Rivera a pedir tiempo muerto. Así y todo, los Gladiadores llegaron al empate en 17 a los doce minutos de la segunda mitad de la mano de los goles de Federico Fernández y Santiago Baronetto. Qatar se despertó y estiró diferencias hasta el 23-19 que parecía definitivo. Argentina se puso a un gol faltando dos minutos, pero no alcanzó y fue triunfo de los locales.

Artículos Relacionados

De esta manera, Argentina volvió a jugar un partido internacional después de once meses. El lunes será el turno de enfrentar a España, que empató en 30 con Túnez. El martes, Argentina cierra su participación ante Túnez para viajar luego a Rusia a jugar dos partidos más ante España y los anfitriones. Desde el 13 de enero, Los Gladiadores participarán del Mundial de Egipto en el Grupo D junto a Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

ARGENTINA (22): Federico Fernández 5, Federico Pizarro 1, Sebastián Simonet, Pablo Vainstein, Ignacio Pizarro 1, Santiago Baronetto 3, Lucas Moscariello 2, Gonzalo Carou, Guillermo Fischer 2, Pedro Martínez Cami 3, Ramiro Martínez 3, Lucas Aizen, Gastón Mouriño, Santiago Cánepa 1, Nicolás Bonanno 1,Juan Bar, Leo Maciel, Forlino Couly.

Fotos: Federación Qatarí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior