fbpx
Atletismo

“No estuvo mal pero quería quedar entre los mejores seis”

Juan Manuel Cano así se refirió a su participación en Toronto donde quedó octavo en marcha 20 kilómetros. El atleta habló con Argentina Amateur sobre su experiencia en los Panamericanos y su futuro en el Mundial de Atletismo en agosto.

Por Romina Miranda

El argentino oriundo de Termas de Río Hondo finalizó su participación en los Juegos Panamericanos pero ya se encuentra preparando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene. Juan Manuel Cano entre sus resultados más importantes de su carrera son: participó siendo olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, compitió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y marchó en los Juegos Odesur Buenos Aires 2006 y Santiago de Chile 2014.

– ¿Cómo fue tu inicio en el atletismo?

Artículos Relacionados

– Mis comienzos fueron en el 2000 en Termas de Río Hondo, mi ciudad. Fui al polideportivo que estaba cerca de casa y comencé como cualquier niño motivado por hacer algún deporte. Me entusiasmaba participar en las competencias intercolares y eso fue lo primero en lo que competí. Para ir cumpliendo metas el camino fue muchísimo trabajo entrenamiento constancia dedicación y esfuerzo día a día.

¿Cuáles pensás que son tus fortalezas y debilidades?

Las fortalezas son que soy muy seguro y confío en lo que hago siempre. Creo que alguna debilidad es que a veces me presiono más de lo normal.

Tu experiencia en Toronto, ¿cómo fueron tus días allí?

Fue muy lindo, pero me encontré de golpe con escenario que no esperaba y me costó desenvolverme en la carrera. Hacía mucho calor y había mucha humedad de un día a otro de golpe.

¿Quedaste conforme con tu octavo puesto en la final?

No estuvo muy mal. Obvio que quería estar entre los mejores seis pero me costó más de lo normal y al final sentí el cansancio. Si tuviera que calificar mi participación creo que fue una actuación de seis puntos

La marcha no es una rama del atletismo que sea muy difundida, ¿qué le podés contar a los lectores sobre la disciplina?

La marcha es una prueba muy linda como una carrera de calle, sólo que hay que verla en el escenario indicado porque si no se pone aburrida. El público acompaña muchísimo y eso es lo que lo hace muy interesante.

Los Juegos Panamericanos ya culminaron, pero en pocas semanas es el Mundial de Atletismo en China.

Por ahora, continuar con lo que vengo haciendo. Voy a tratar de buscar calidad en los trabajos porque ya no queda nada para la competencia, sólo cuatro semanas por lo que únicamente hay que tratar de mantenerse. Me va hacer bien entrenar nuevamente en mi ciudad,  después de estar muchísimo tiempo de estar afuera y en la altura.

A Juan Manuel Cano le queda apenas un mes para la próxima participación en el Mundial de Atletismo en China y el año siguiente competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde ya consiguió la clasificación. Este argentino de 27 años todavía tiene mucho por marchar y recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior