fbpx
Tenis

Podoroska tiene todo listo para iniciar su temporada 2021

La número uno de Latinoamérica ya cuenta con rival confirmada para su debut en el WTA 500 de Abu Dhabi. Este miércoles, en el Media Day del torneo, la rosarina se expresó sobre distintos temas.

Por Julián Haramboure –

Tras un 2020 inolvidable, Nadia Podoroska va por más logros en este nuevo año. La jugadora de 23 años ya se encuentra en Emiratos Árabes, en donde esta semana disputará el WTA 500 de Abu Dhabi. Este miércoles la top 50 del ranking mundial habló con la prensa y en primer lugar analizó a su próxima rival, la española Sara Sorribes Tormo (número 66 del escalafón): “Va a ser un partido muy complicado, es una gran jugadora y una gran luchadora, sabe competir de muy buena forma. Entrené sólida toda esta semana”.

Además, la tenista entrenada por Juan Pablo Guzmán se refirió a la incertidumbre que esta temporada trae en el calendario debido a la pandemia del coronavirus: “Los jugadores y jugadoras nos vamos a tener que adaptar a esta situación. La manera adecuada de sobrellevar esto es con buena predisposición, sabiendo que son cosas que no podemos controlar, y que cuanto mejor actitud le pongamos mejor saldrá todo”.

La actual semifinalista de Roland Garros habló también sobre su primer entrenamiento en Abu Dhab.“Tras un día de cuarentena, entrené bastante. En primer lugar con Garbiñe Muguruza y por la tarde con Anastasia Potapova. Eso me suma mucho para agarrar ritmo, en especial en esta parte de la temporada, estoy contenta”, dijo.

Para finalizar, Podoroska comentó acerca de las características de la ciudad en la que competirá esta semana: “Es muy linda Abu Dhabi, hay un lindo clima, entre 20 y 25 grados. El club es hermoso, es un centro polideportivo, hay muchas canchas para entrenar, la superficie es bastante rápida.

El partido ante Sorribes Tormo tiene aún fecha a confirmar, pero posiblemente sea el día jueves. A diferencia de lo ocurrido en Linz, en esta ocasión la argentina no participará del cuadro de dobles. El WTA 500 de Abu Dhabi cuenta con un draw de singles de 64 jugadoras, provenientes de 26 naciones diferentes. La ganadora del certamen obtendrá 470 puntos para el ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior