fbpx
SliderTenis

Dos nuevos títulos en dobles para los argentinos

Cachín-Cerúndolo se coronaron en Turquía, mientras que Agamenone hizo lo propio en Egipto. Además, arranca el circuito Challenger 2021.

Hace pocos días, en El Cairo, Alejo Lingua Lavallén logró el primer título del año para Argentina, en lo que fue también el primer torneo con representación nacional en este 2021. Ahora, hay que sumarle dos nuevas consagraciones, y ambas fueron, nuevamente, en cuadros de dobles.

En el M15 de Antalya, en Turquía, Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo lograron su primer título jugando juntos. El cordobés y el porteño vencieron 6-2 6-2 a Boyer-Corwin, 4-6, 6-3 y 10-5 a Zubrov-Veremeichuk, y 7-6 6-2 a Morozov-Snitari, para meterse en la final. Allí, los argentinos, segundos preclasificados, se enfrentaron a los primeros preclasificados, el ucraniano Vladyslav Orlov y el kazajo Denis Yevseyev, venciéndolos por 7-5 y 6-2. Primer título en dobles para Cerúndolo, mientras que Cachín obtuvo ya su sexto trofeo.

Por su parte, en el M15 de El Cairo, hubo por segunda semana consecutiva un campeón argentino. Esta vez, el turno fue de Franco Agamenone. Junto al polaco Piotr Matuszewski, dejaron en el camino a Capecchi-Toledo Bagué (7-6 6-1), a Follot-Ionel (6-2, 2-6 y 10-4) y a Bocchi-Ornago (6-0 6-2), para meterse en el partido definitorio. Allí, vencieron ajustadamente al japonés Naoki Tajima y al español José Vidal Anzorín, por 4-6, 7-6 y 10-7. Título número 34 en dobles para el cordobés, radicado en Italia desde mediados del año pasado.

En el cuadro de singles del torneo egipcio, estuvo muy cerca Argentina de tener un campeón, ya que Juan Pablo Paz logró alcanzar la final. Con un buen andar, el argentino dejó en el camino al rumano Nicholas Ionel, por 6-2 6-2; al belga Romain Faucon, por 6-1 6-3; al rumano Filip Jianu, primer preclasificado, por 6-0, 1-6 y 6-2; y al español Pol Toledo Bagué, 7-6 6-4. En la final, fue derrota sin atenuantes para el nacido en Quilmes ante otro español, Carlos Sánchez Jover, por 3-6 0-6. También estuvo presente Bautista Otegui, pero se despidió rápidamente en primera ronda, tras caer 3-6 6-7 ante el italiano Simone Roncalli.

En Turquía, Cachín y Cerúndolo también estuvieron presentes en el cuadro de singles, pero no con tan buenos resultados como en el dobles. El cordobés venció 6-1 6-2 al ruso Yan Sabanin, y 6-2 6-3 al francés Arthur Fils, para meterse en cuartos de final, donde cayó 2-6 4-6 ante el ruso Alexander Shevchenko. El propio Shevchenko fue quien, en primera ronda, dejó afuera también a Juan Manuel, tras vencerlo por 6-3, 5-7 y 6-2.

Por otro lado, esta semana, al tiempo que continuarán los torneos ITF, comenzará el 2021 para el circuito Challenger, con el torneo que se disputará en Estambul. Allí, dirán presente Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, en un cuadro que tendrá como máximos favoritos a dos sudamericanos: el colombiano Daniel Galán y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior