fbpx
Noticias

Postergado el Panamericano de patín carrera

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer un documento oficial del Ministerio del Deporte de Colombia donde se insta y ordena al Comité Olímpico Colombiano para que se aplacen todos los eventos deportivos de enero.

El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de velocidad que se realizaría del 20 al 31 de enero en la ciudad de Ibagué, Colombia fue postergado. El Gobierno Colombiano, por la situación epidemiológica que vive el país, dejó este evento continental del 4 al 14 de febrero.

El Panamericano de patinaje que reúne a más de 2.000 deportistas había sido aplazado para enero del 2021, y ahora para salvaguardar la vida de los participantes, se postergó para el mes siguiente, sujeto a modificaciones.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America, comunicó oficialmente a las confederaciones y federaciones de patinaje del continente la nueva fecha del panamericano indicando que «la gestión emprendida por la Fedepatín y el interés mostrado por las autoridades locales, solidifican esta petición. Lo importante es ser prudentes y preservar la salud de los deportistas y de todos los participantes».

El cierre de las inscripciones ordinarias para todas las categorías será el lunes 25 de enero y de las extraordinarias el miércoles 27 de enero de 2021, surtiendo modificaciones la lista de patinadores que hace un par de semanas detallábamos en nuestro portal.

Foto: Instagram Patinargentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior