Luego de la exitosa realización de la Copa RUS Argentina, se pone en marcha el torneo principal del vóley argentino masculino.
Pasado el comienzo de la temporada 2020-21, con la Copa RUS Argentina llevada a cabo en Mar del Plata, la Liga Argentina de Vóleibol retoma a la actividad, luego de poco más de un mes. Este jueves, dará comienzo la fase regular, y la primera burbuja se llevará a cabo en Paraná, provincia de Entre Ríos.
Cabe recordar que, para esta nueva temporada, la máxima categoría del vóley argentino masculino contará con apenas 7 equipos: UPCN (campeón de la Copa RUS Argentina), Paracao, Obras, UVT, Defensores de Banfield, Once Unidos y Ciudad Vóley; siendo UPCN, Obras y Ciudad los únicos equipos con experiencia en la división. Los 4 equipos restantes harán su debut absoluto en primera.
Entre la jornada de hoy, jueves 21, y el próximo viernes 29, se llevarán a cabo las primeras 9 fechas de la fase regular. Esta primera burbuja será la fase de ida, ya que se enfrentarán todos contra todos. Cada día, habrá entre 2 y 3 partidos, con cada equipo teniendo en total 3 días libres.
Los encargados de abrir la competencia serán Defensores de Banfield y Once Unidos, desde las 18 horas; mientras que, a las 21, el local Paracao y Ciudad Vóley cerrarán la primera jornada de competencia. UVT, Obras y UPCN, que llegarán a Entre Ríos en la jornada de hoy, debutarán mañana viernes.
Foto: UPCN