fbpx
NoticiasTenis

Luciana Moyano campeona en su debut profesional

La cordobesa de 15 años se quedó con el título en la Etapa 1 de Haciendo Tenis, el circuito rentado organizado por la AAT.

Dentro de las promesas del tenis femenino argentino hay que sumar el nombre de Luciana Moyano. La joven de 15 años, en su estreno profesional, se consagró campeona de la Etapa 1 de Haciendo Tenis, la cual se llevó a cabo esta semana en el club Ferro. La cordobesa venció en la final a Valentina Mutilba (tercera preclasificada) por doble 6-2.

Más allá de que se trató de un cuadro más reducido de lo habitual, y que la máxima favorita, Jazmín Ortenzi, se bajó en cuartos de final por lesión, el recorrido de Moyano fue impecable. En primera ronda apabulló por 6-0 y 6-0 a Liz Martínez, en tanto que en segunda fase superó a la cuarta cabeza de serie Sofía Karlau (6-4 y 6-4).

Foto: Prensa AAT

Ya entre las ocho mejores, la actual top 300 del ranking mundial junior le ganó a Martina Acebedo con parciales de 6-1 y 6-0. Probablemente su mejor partido llegó en semifinales, en donde en un cruce de tenistas con mucho futuro, Moyano venció a Luciana Blatter por un contundente 6-3 y 6-2. De ese modo llegó a la mencionada definición frente a Mutilba.

Comienzo ideal de temporada para esta joven que buscará escalar aún más en el ranking junior y sueña con sumar sus primeros puntos ITF profesionales pronto. La segunda etapa de Haciendo Tenis será en el club San Fernando y se disputará desde el lunes 25 de enero.

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior