fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Vuelven a la victoria

Los Leones derrotaron por 4-3 a Nueva Zelanda en su último partido disputado en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”, por la FIH Pro League 2019. Los tantos argentinos estuvieron a cargo de Matías Paredes, Maico Casella, Martín Ferreiro y Federico Fernández Onega.

Tan sólo fueron necesarios 2 minutos de juego para presenciar la apertura del marcador por parte de Argentina gracias a la intervención de Matías Paredes. Primero, Paredes manejó la conducción de la bocha hasta ingresar al círculo y tirar ante la presencia de Richard Joyce, que dejó un rebote largo para un segundo tiro de Ignacio Ortiz, que al ser contenido nuevamente por el arquero, Paredes empujó para celebrar el gol argentino. Los gritos albicelestes continuaron, cuando a los 9 minutos Maico Casella capitalizó fuerte y cruzado su tiro desde el punto del penal y colocó el 2-0 parcial para los locales. A los 15 minutos el tercero de los Leones llegó tras una bocha tirada al círculo por parte de Ortiz, que Martín Ferreiro frenó y remató para superar al arquero neozelandés. Sin embargo, a falta de 19 segundos Sam Lane descontó para la visita tras una jugada generada desde la izquierda del ataque de Nueva Zelanda.

En el segundo cuarto, la posesión de la bocha fue del Black Stick Hockey con el 63% y el 37% para los Leones. A los 22 minutos nuevamente Lane, esta vez por medio de la capitalización del córner corto puso el 3-2 para seguir achicando la diferencia. El encargado de estirar la ventaja para los argentinos y llevar un poco de tranquilidad en el marcador fue Federico Fernández. A los 27 minutos el volante/delantero de los Leones capturó el pase desde la izquierda de Martín Ferreiro, y definió al medio del arco ante el descolocado arquero neozelandés para el 4-2.

El control de la bocha fue del 50% para cada uno tanto en el tercer como en el cuarto periodo de juego. Aunque Nueva Zelanda contó con mayor cantidad de ingresos al círculo y tiros al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi. En total fueron 6 situaciones de tiro en 12 ingresos en los segundos treinta minutos finales (3 ocasiones de 6 ingresos por cuarto). De esta manera, el seleccionado dirigido por Darren Smith obtuvo otro descuento a los 47 minutos del partido por parte de George Muir con un tiro al palo izquierdo de Vivaldi, ante la salida del arquero y tras eludir a dos defensores en el ingreso al círculo.

Artículos Relacionados

Fue final 4-3 para los Leones que volvieron a la victoria y revirtieron la imagen que había dejado el equipo ante Gran Bretaña aunque con cuestiones para seguir trabajando. Los conducidos por Orozco se despidieron del sintético rosarino con 2 victorias y 1 derrota en lo que fue esta serie de partidos correspondientes a la FIH Pro League 2019. Los Leones volverán a jugar el 4 de mayo ante Australia en el CeNARD, para despedirse de sus partidos en Argentina.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior