fbpx
LuchaNoticias

Mundial de Lucha en Argentina en 2024

Buenos Aires 2024

Argentina tendrá el Mundial de Lucha u17 en 2024 después de 55 años en un hecho de suma importancia para el deporte argentino.

La United World Wrestling (Unión Internacional de Lucha) se pronunció en la jornada de ayer dando a Argentina nuevamente un Mundial de Lucha después de 55 años que será en Buenos Aires en 2024 y tendrá a la juventud albiceleste con chicos y chicas hasta 17 años como abanderados.

La edición número 26 del Campeonato Mundial de Lucha Senior en el año 1969, se celebró en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina entre el 3 y el 10 de marzo bajo la organización de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA en ese momento) y la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA). Luego de 55 años la FALA tomará la organización en conjunto con la UWW y organizará la cita máxima mundial u17 de esta disciplina.

Buenos Aires 2024 en marcha

Las últimas ediciones de Campeonatos Mundiales en el continente fueron: Campeonato Mundial Senior – Las Vegas 2015, Campeonato Mundial Juvenil – Salvador de Bahía 2015, y el Campeonato Mundial Juvenil – Ciudad de Guatemala 2006.

En el mundial de mayores, tiene como precedente en esa época que no había lucha femenina, por lo tanto, esta cita mundial juvenil tendrá por primera vez en Argentina la lucha femenina al máximo nivel internacional. Además, agregar que en la pasada edición senior mundialista en Mar del Plata, Argentina no cosechó medallas, siendo la URSS (ex Unión Soviética) la dueña de ese medallero con 10 oros, 2 platas y 6 bronces con un total de 18 preseas, seguido por Irán y Estados Unidos.

La FALA ya está en preparación de lo que será la previa de esa cita mundialista juvenil con el Panamericano u17 en Buenos Aires que se desarrollará este año en el mes de junio desde el 24 al 27 en el CENARD.

Foto: FALA

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior