fbpx
LuchaNoticias

Muriel: “Mi sueño es estar en París 2024”

Catriel Muriel, luchador porteño de 125 kilos de la selección nacional de lucha, vivió en España, y actualmente vive hace algunos años en Rusia, fue bronce en el pasado Panamericano de Lucha y sueña con estar en la próxima cita olímpica.

Catriel Muriel, nacido en capital federal un 10 de enero de 1993, forma parte de la selección nacional desde el 2017, obtuvo la plateada en Cochabamba 2018, entre otros logros y actualmente obtuvo la presea de bronce en el Panamericano de Acapulco, México hace algunas semanas, alcanzando la clasificación a Santiago 2023.

AAD, accedió a la palabra del luchador argentino radicado en Rusia hace 5 años y expresó: “Desde que disputé el nacional hace algunos años atrás, logré muchísimo en mi carrera en Europa pero nada como estar en la selección que siempre me abrió las puertas desde que ingresé a esto de la lucha. Empecé de casualidad por un profesor que me invitó a la disciplina y desde ahí nunca paré hasta intentar ser profesional de esto”.

Entrevista realizada por Federico Bruno a Catriel Muriel

“Viví en España mucho tiempo, pero acá en Rusia estoy teniendo mucha repercusión en la zona que estoy y eso me hace intentar vivir de esto. Además, tengo un trabajo en un gimnasio donde muchos luchadores latinos entrenan como yo y eso me hace ver otras realidades”, añadió Muriel.

Catriel también pasó por muchos torneos internacionales, y llegó a ser Top 5 hace algunos años, pero una lesión lo marginó unos meses de las competencias volviendo con mucha fuerza en la pasada cita panamericana donde logró el bronce: “Si bien no tuve tanta preparación física, me fue mejor de lo que pensé y conseguí la tan ansiada clasificación Santiago 2023 que me hace soñar con París 2024 que es ahí donde quiero estar”.

Catriel Muriel y su última competencia hasta el momento

También la selección senior de lucha con Agustín Destribats a la cabeza y con Catriel Muriel, tienen como prioridad el Mundial Senior en Oslo, Noruega del 2 al 10 de octubre que buscarán sumar puntos en el ranking internacional y estar mejor posicionados a nivel mundial en busca del boleto a París 2024.

Muriel dejó a futuros luchadores, o chicos y chicas que recién arrancan en esta disciplina un mensaje de aliento: “esto es disciplina y constancia, con eso y mucho esfuerzo se llega. Mi sueño es estar en París, y trabajaré duro para ello” finalizó.

Foto: FALA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior