fbpx
LuchaSlider

Agustín Destribats es subcampeón panamericano

Agustín Destribats

Los luchadores argentinos se destacaron en el torneo continental al ganar cuatro medallas en total.

En el reciente Campeonato Panamericano de Lucha celebrado en Acapulco, México que tuvo lugar del 21 al 24 de febrero, los argentinos lograron un total de cuatro medallas. Agustín Destribats, Linda Machuca, Mauricio Lovera e Iván Llano se destacaron en sus respectivas categorías, con importantes preseas en este evento internacional.

En la categoría de lucha libre masculina, Agustín Destribats brilló al obtener la medalla de plata en la categoría de 65 kg. El olímpico llegó a la final donde se enfrentó al estadounidense Nicholas Boone. Por su parte, Iván Llano y Mauricio Lovera también se subieron al podio al alcanzar la medalla de bronce en sus respectivas categorías de 86 kg. y 70 kg. respectivamente. Además, Ricardo Báez y Catriel Muriel, un buen desempeño y finalizaron en los puestos 10° y 7°.;

Mientras que en la rama femenina de lucha libre, Linda Machuca se consagró con la medalla de bronce en la categoría de 76 kg. Logró asegurar su lugar en el podio tras vencer a la dominicana Bautista. También estuvieron presentes Maia Cabrera y Camila Amarilla, ocuparon los puestos 7° y 10° respectivamente.

En la modalidad de lucha grecorromana, los representantes argentinos también fueron Mauricio Lovera, Iván Llano y Ricardo Gómez aunque no lograron obtener medallas, finalizaron en los puestos 7°, 5° y 6° respectivamente. Este evento sirvió como preparación de cara al clasificatorio olímpico que será del 28 al 1 de marzo.

Foto: ENARD

US Open 2024: Argentina ganó 5 medallas

Fechas claves en 2024 para clasificar a los Juegos Olímpicos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior